@ANBOLIVIA: “YO NO SOY DIRIGENTE PARA SER PRESIDENTE”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 22 de octubre de 2015

“YO NO SOY DIRIGENTE PARA SER PRESIDENTE”

Leonardo Loza, ejecutivo intercultural:
El líder de los colonizadores de Bolivia, Leonardo Loza, confesó a Erbol que no es el sucesor de Evo Morales.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Mientras para algunos colonizadores (interculturales), Leonardo Loza, el secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), se perfila para ser uno de los sucesores del presidente Evo Morales, éste asegura lo contrario y dijo a Erbol que no es dirigente para buscar la presidencia, como ocurrió con el Jefe de Estado.


Dijo es falso que tenga esas intenciones porque los sectores sociales serán quienes finalmente decidan el nombre de la persona que reemplazará al Primer Mandatario, cuando un día deje el poder.

“Personalmente para mí es muy complicado, yo no camino, no soy dirigente para ser Presidente, absolutamente negativo, falso”, indicó.

Para otros dirigentes de la organización, aliada al Movimiento Al Socialismo (MAS), la persona (mujer u hombre) debe salir de las organizaciones que son parte de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam). Posición con la que coincidió Loza, quien señaló que ahora sólo tiene como prioridad dirigir bien a su organización, pues fue elegido recién en septiembre como líder de los interculturales.

“Yo siento que el pueblo boliviano es sabio, sabe y estoy seguro que en el futuro el pueblo boliviano o las organizaciones van a escoger quién va ser el sucesor del presidente Evo Morales, nosotros no nos podemos precipitar, no podemos entrar a ese juego, más al contrario, si somos dirigentes, ejecutivo, hay que cumplir con nuestra función”, afirmó.

Algunos perfiles

Para el secretario de Capacitación Sindical de la CSCIB, José Blaz, Evo Morales es irremplazable, sin embargo, como organizaciones del Pacto de Unidad, un frente de defensa de la gestión del MAS, están obligadas a impulsar nuevos liderazgos.

Indicó que como Leonardo Loza, el Pacto de Unidad cuenta con líderes como Rodolfo Machaca, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), entre otros.


“El sucesor del hermano Evo debe salir del pueblo, de las organizaciones, tenemos buenos líderes para seguir con el ‘proceso de cambio’”, remarcó el dirigente colonizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...