@ANBOLIVIA: UNIDADES EDUCATIVAS PRESENTAN PROYECTO DE LEY QUE PROMUEVA VENTA DE ALIMENTOS SALUDABLES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de octubre de 2015

UNIDADES EDUCATIVAS PRESENTAN PROYECTO DE LEY QUE PROMUEVA VENTA DE ALIMENTOS SALUDABLES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Padres de familia, alumnos, maestros y vendedores de kioscos de varios establecimientos educativos de La Paz presentaron el viernes al presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz, un proyecto de Ley denominado "Ley Autonómica Municipal de Regulación sobre los alimentos en los kioscos de establecimientos educativos por una vida saludable".


    "Hay datos cada vez más preocupantes de que el consumo de comida chatarra está generando una obesidad descontrolada en los niños, además de problemas dentales, y por eso estamos recibiendo esta propuesta de algunas unidades educativas y padres que familia para que se establezca una ley que obligue a los kioscos a que vendan productos saludables", explicó a los periodistas.

    Precisó que esa norma municipal pretende anular la venta de golosinas y promover el expendio de frutas y alimentos saludables con alto contenido proteínico, para evitar daños en la salud de los estudiantes de niveles primario y secundario.

    Explicó que esa propuesta fue impulsada por la Dirección de Coordinación Macrodistrital y Participación Ciudadana del Concejo Municipal de La Paz, que fue consensuada con los sectores involucrados en el tema.


    Informó que tras recibir el proyecto de ley, se agendará el debate en sesiones ordinarias del pleno del Concejo Municipal para luego remitir al Ejecutivo municipal para su promulgación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...