@ANBOLIVIA: TRES EMPRESAS PUGNAN POR LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE POTASIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de mayo de 2015

TRES EMPRESAS PUGNAN POR LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE POTASIO

La obra tiene un costo referencial de $us178.000.000
La comisión calificadora abrió los sobres de las propuestas. (Foto: Erbol)
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las empresas China Camc Engineering CO.LTD (Camc), Tecna Bolivia S.A. (Tecna) y Graña Montero (GyM) pugnan para la construcción y montaje de la Planta Industrial de Sales de Potasio. En ese marco la tarde de este martes en las oficinas de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos, en acto público y con representantes de las empresas proponentes, la comisión calificadora y veedores, se procedió a abril los sobres para la calificación de empresas proponentes. La primera es una empresa china, la segunda es española-boliviana y la tercera peruana.


La construcción y montaje de la Planta Industrial de Sales de Potasio (Sulfato y Cloruro de Potasio) tiene un precio referencial de 178 millones de dólares. Esta factoría ya cuenta con el proyecto de ingeniería a diseño final, presentado por la empresa alemana Ercosplan, dimensionada para producir 700 mil toneladas de Cloruro de Potasio en dos líneas de producción.

La actual licitación es sólo para la construcción de una sola línea de producción, se constituye toda la infraestructura civil diseñada en el proyecto, pero la licitación sólo será para el montaje e instalación de equipos de un solo tren de producción, para producir 350 toneladas de Sales de Potasio por año.

“De acuerdo al diseño, el tiempo establecido para la construcción es de 32 meses, pero veremos las propuestas, ojala alguna pueda hacerla en menor tiempo”, explicó el gerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luís Alberto Echazú.

Pide informe sobre la empresa China

Ante algunas informaciones sobre la falta de cumplimiento de la empresa china en anteriores obras que se adjudicó, Echazú explicó que pidió un informe sobre este hecho al gerente general de la Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA), Ramiro Lizondo, ya que la Camc también estaría construyendo la planta industrial de la azucarera.

“He recabado una información del responsable del proyecto de San Buenaventura y le he pedido que me permita nombrarlo porque así debe ser, es una información oficial que he recibido del licenciado Elizondo y me ha dicho todo lo contrario de lo que se establece algunas informaciones la empresa Camc. (…) El ingeniero Lizondo me ha señalado que el plazo (para la construcción) fenece en octubre de este año pero que la planta va estar lista en julio y que ellos están conformes con el desarrollo de esta empresa (china)”, dijo.

Sin embargo dijo que no pudo recabar información de Misicuni, ni de Bulo Bulo, donde la empresa también realiza obras. De  todos modos adelantó que se podría pedir los informes a las instancias correspondientes.




Aclaro que la calificación para la adjudicación de las obras se basa en dos ejes: uno es la calificación técnica que tiene el 80% y el otros la calificación sobre el precios que es el 20%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...