@ANBOLIVIA: LÍNEA ROJA DEL TELEFÉRICO PARALIZA OPERACIONES EL LUNES POR MANTENIMIENTO ANUAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de mayo de 2015

LÍNEA ROJA DEL TELEFÉRICO PARALIZA OPERACIONES EL LUNES POR MANTENIMIENTO ANUAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de la empresa Mi Teleférico, César Docweiler, informó que desde el lunes hasta el 29 de mayo la Línea Roja de ese transporte por cable paralizará operaciones por mantenimiento anual.


    "Esta semana y la subsiguiente vamos entrar en un proceso de mantenimiento muy importante de nuestro sistema electromecánico y aclarar que nosotros hemos recibido un equipo que tiene estándares de seguridad muy elevados", explicó en una entrevista con medios estatales

    Docweiler anunció que desde el 1 al 5 de junio también se paralizarán operaciones en la Línea Verde para recortar el cable.

    Destacó que al menos 43 técnicos trabajarán en dos turnos, las 24 horas de día, para realizar el mantenimiento en las dos líneas por dos semanas.

    "Se va priorizar temas hidráulicos, temas electrónicos de electricidad, temas mecánicos, se hacen ajustes de todas las piezas móviles de los censores, partes, para que le demos un año de operación", agregó el ejecutivo.

    Docweiler mencionó que todos los días se realizan mantenimientos a las tres líneas, Roja, Amarilla y Verde desde las 22h30 a 5h00 de la madrugada.

    "Tenemos un programa semanal hacemos componentes, tenemos un programa mensual hacemos otros componentes sin embrago, hay componentes mayores que requieren más tiempo", indicó.

    Docweiler detalló que en la Línea roja se realizarán trabajos de mantenimiento y recorte de cable, mientras que en la Línea Verde sólo será el corte del cable.


    "El recorte se hace una sola vez y tiene una duración de 15 a 20 años de vida, no se hace todos los años. La Línea Verde tenemos el cable más extenso, por tanto ya llego el estiramiento requerido y por tanto tenemos que hacer el recorte antes de su parada anual", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...