@ANBOLIVIA: MORALES POSESIONA A TÉLLEZ COMO COMANDANTE DE LA POLICÍA Y LE EXIGE ENCONTRAR A BELAUNDE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de mayo de 2015

MORALES POSESIONA A TÉLLEZ COMO COMANDANTE DE LA POLICÍA Y LE EXIGE ENCONTRAR A BELAUNDE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales posesionó el martes al general Edgar Ramiro Téllez Téllez como el nuevo Comandante de la Policía Boliviana, tras la renuncia de Luis Cerruto, a raíz de la fuga de Martín Belaunde de su arresto domiciliario en la ciudad de La Paz y le exigió dar con el paradero de ese empresario peruano.


    "Nuevo comandante usted con todo su equipo tiene la obligación de dar con el paradero de este delincuente (Martín Belaunde), es una obligación, una misión, es su responsabilidad de la institución", remarcó el Mandatario en el acto de posesión en Palacio de Gobierno.

    Morales manifestó que "no es posible que hayan grupos que no obedezcan al mando" y reveló que le informaron que el grupo responsable de dar seguridad a Belaunde a quien denominó "delincuente internacional" recibía un "viático".

    En horas de la mañana, el jefe de Estado juramentó a Carlos Romero como ministro de Gobierno en reemplazo de Hugo Moldiz, quien asumió la misma decisión que el ahora ex Comandante de la Policía, bajo el argumento de no ser el pretexto para que intereses de la derecha dañen la imagen del Gobierno.

    Belaunde, ex asesor del presidente Ollanta Humala, guardaba detención en un domicilio de la zona Bajo Llojeta de La Paz desde el 21 de enero, después que la Comisión Nacional del Refugiado de Bolivia rehusó otorgarle asilo político.

    Su vigilancia estaba a cargo de cinco custodios, pero este fin de semana se percataron que el empresario peruano había desapareció.

    Por ese hecho, el Presidente anunció que se convocará al comandante departamental de la Policía de La Paz, Edgar Holguín, para que sea investigado por la fuga de Belaunde.

    "Pido rápidamente que se convoque al Comandante Departamental a ser investigado, yo estoy casi seguro (que) no son unos cuantos grupos es una red de algunos policías que hacen escapar, hacen fugar a estos delincuentes", respaldó.

    Exhortó a la población a que brinde información para encontrar a Belaunde y anticipó que los policías que denuncien hechos corrupción serán gratificados.

    Por su parte, el nuevo Comandante de la Policía se comprometió a trabajar por el proceso de cambio para afrontar la delincuencia.


    "Juntos construiremos la nueva Policía, en el emprendimiento de hacer posible de la incorporación de la justicia, disciplina y orden", aseveró.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...