@ANBOLIVIA: LEGISLATIVO ANALIZA ALTERNATIVAS PARA SUPERAR CRISIS DEL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de mayo de 2015

LEGISLATIVO ANALIZA ALTERNATIVAS PARA SUPERAR CRISIS DEL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó el jueves que la Asamblea Legislativa Plurinacional analiza alternativas, que estén enmarcadas en las leyes, para superar la crisis por la que pasa el Tribunal Supremo Electoral (TSE), luego de la renuncia de seis de sus siete vocales.


    "Vamos a tener ya seguramente importantes novedades para contarles, hay procedimientos, hay varias salidas, hay varios caminos que son los que estamos en este momento estudiando", dijo.

    Ante la presión de la población y las autoridades, luego de ponerse en duda la imparcialidad de las autoridades electorales, seis de los siete vocales del TSE renunciaron a su cargo, entre el lunes y esta jornada, acción que fue felicitada por políticos tanto del oficialismo como de la oposición.

    Gonzales celebró la renuncia de las hasta hoy autoridades electorales, que siguieron el ejemplo de la ex presidenta del TSE, Wilma Velasco, quien renunció el lunes y de su colega el vocal Ramiro Paredes, que dejó el cargo un día después.

    En la víspera, renunció el vocal Wilfredo Ovando, mientras que en la mañana de este jueves renunciaron sus colegas Fanny Rivas, Dina Chuquimia y Marco Ayala.

    Hasta el momento Irineo Zuna se mantiene en el cargo de vocal, a quien Gonzales instó a seguir el ejemplo de sus colegas y dejar sus funciones.

    "Esperamos el mismo comportamiento de parte del señor (Irineo) Zuna, que por el momento es el que está demorando su renuncia, yo confío en que lo haga en las próximas horas", agregó.

    En la víspera, el vicepresidente Álvaro García Linera informó que el viernes se instalará la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para dar lectura a las cartas de renuncia de los vocales, que "serán aceptadas".


    Asimismo, pidió a las autoridades electorales que permanecen en sus cargos definir su situación hasta el viernes o será el Legislativo la instancia que defina su futuro en una sesión plenaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...