@ANBOLIVIA: EL EXALCALDE SALIENTE DE ACHOCALLA PIDE A LA CIUDADANÍA ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN URBANA – RURAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de mayo de 2015

EL EXALCALDE SALIENTE DE ACHOCALLA PIDE A LA CIUDADANÍA ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN URBANA – RURAL

Acaso no somos un mismo hermano y hermana, reflexionó Mamani



ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Mist´iri tata alcalde Achocalla markatxa, Telmo Félix Mamani Alba, mayt´awayiwa markachirinakaruxa tukusxañapa uñisisiña uka kipkaraki uñthapisiña. Kunatixa akax janiw sartaykiti markaruxa, jan ukasa qhipharst´ayiwa.

El exalcalde cesante del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), Telmo Félix Mamani Alba, pidió a la ciudadanía y los sectores sociales del municipio a preservar la estabilidad social, la unidad, evitando la división y eliminando la discriminación entre las comunidades y los distritos urbanos.

“Les rogaré desde mi profundo corazón, que se termine rápido el miramiento entre nosotros, tú eres de la hoyada, yo soy del Distrito, yo soy del cantón. Di una vez borremos ese miramiento. ¿Acaso no somos un mismo hermano y hermana?, si estamos peleando no vamos a conseguir nada”, afirmó Mamani.

Según Mamani el municipio de Achocalla esta proyectado en unos años convertirse en la tercera ciudad más poblada del país.

Señaló que el crecimiento poblacional es acelerado en los Distritos 8 y 9 de Achocalla.

Recordó que antes de 2010 el municipio de Achocalla estaba sumergido en un profundo conflicto de ingobernabilidad por la dualidad del alcalde, concejales y organizaciones sociales que constantemente ejercían la dictadura municipal.

Mamani dijo que estos conflictos políticos y sociales dejaron una marcada enemistad entre habitantes de los distritos y las comunidades, misma que dio paso al avasallamiento de las ciudades de El Alto y La Paz.

La autoridad manifestó que durante su gestión hubo cambios.

Achocalla, 29 mayo de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...