@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE ENTREGA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN ALTO ACHUMANI E INSTA A ESTUDIANTES A FORMARSE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de mayo de 2015

VICEPRESIDENTE ENTREGA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN ALTO ACHUMANI E INSTA A ESTUDIANTES A FORMARSE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el viernes una nueva infraestructura educativa en la zona de Alto Achumani, en la ciudad de La Paz, y pidió a los estudiantes formarse porque el país necesita profesionales para industrializar sus recursos naturales.


    "Necesitamos jóvenes de la promo y prepromo Bolivia está comenzando a industrializar gas petróleo, alimentos para eso necesitamos gente preparada, ir al colegio para que se preparen se formen", dijo.

    García Linera manifestó que el país requiere de los estudiantes para construir una "patria fuerte" para ser reconocidos en el mundo y el continente.

    Reflexionó a los alumnos sobre la importancia de la autodisciplina, la fijación de metas y objetivos en la vida y la toma de decisiones acertadas para no caer en la mediocridad.

    "No se contenten con lo que aprenden en el colegio, es bueno, pero uno debe tener otras escuelas, otra disciplina, otra formación", indicó.

    La infraestructura educativa que demandó una inversión de 4,8 millones de bolivianos consta de dos bloques con aulas, un laboratorio, baños, graderías y un tinglado.

    El segundo al mando aseguró que el presidente Evo Morales, pese a que no es su tarea, ya que corresponde a las alcaldía, seguirá construyendo colegios para fomentar el estudio y la formación de los jóvenes.


    Recordó que la educación siempre fue una "pelea", pues los conquistadores en la Colonia no permitían que la gente sepa leer y escribir, que estudie. Situación que cambió con los años y en la actualidad por mandato de la Carta Magna es una "obligación" hasta la secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...