@ANBOLIVIA: FAO RECONOCERÁ A MORALES EN ROMA POR REDUCCIÓN DEL HAMBRE EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de mayo de 2015

FAO RECONOCERÁ A MORALES EN ROMA POR REDUCCIÓN DEL HAMBRE EN BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), José Graziano da Silva, invitó el jueves al presidente Evo Morales a Roma, donde le entregará un reconocimiento por haber alcanzado la meta internacional de reducción de la subalimentación crónica en Bolivia, informaron fuentes institucionales.


    "El presidente Evo Morales fue invitado por el Director de la FAO para poder recibir un reconocimiento junto con otros presidentes del mundo que han logrado esa meta", confirmó el representante de la FAO en Bolivia, Crispín Moreira.

    La FAO presentó ayer el informe anual sobre "El estado de la Inseguridad Alimentaria 2015" (SOFI, por sus siglas en inglés), que sitúa a Bolivia entre los 16 países de América Latina y del Caribe que alcanzaron los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

      El informe destaca que Bolivia logró bajar de 34% (1990) a 15,1% (2015), la proporción de personas subalimentadas.

    Moreira confirmó que el acto de reconocimiento a los mandatarios de Estado de 10 países que lograron la meta, se realizará el próximo 17 de junio en Roma, sede de la FAO.


    Indicó que como representante de la FAO en Bolivia, ve que el país tiene "perfectas condiciones" para que en el marco de la Agenda Patriótica 2025, cumpla con la meta y pueda "celebrar que Bolivia se sume a los países que cumplieron al cien por ciento reducir el hambre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...