@ANBOLIVIA: BELAUNDE ESTARÁ RECLUIDO 18 MESES DE FORMA PREVENTIVA EN PENAL DE ANCÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de mayo de 2015

BELAUNDE ESTARÁ RECLUIDO 18 MESES DE FORMA PREVENTIVA EN PENAL DE ANCÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI, Agencias).- El procurador anticorrupción de Perú, Joel Segura, informó el viernes que el empresario Martín Belaunde será recluido 18 meses de forma preventiva en el penal de Ancón, ubicado en el distrito del mismo nombre.


    En declaraciones a la agencia Andina, explicó que la medida fue dictada en tanto transcurra el proceso por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir por el caso La Centralita, delitos por los cuales es requerido por la justicia peruana.

    Recordó que el Estado peruano tramitó la extradición de Belaunde Lossio por ambos delitos, para que responda ante la Sala Penal Nacional.

    "Su condición es de extraditado, no de expulsado", precisó a la prensa.

    Dijo, además, que la extradición por lavado de activos es un pedido ampliatorio y a efectos de que no entorpezca el primer pedido (peculado y asociación ilícita) quedó en estado pendiente.

    Sin embargo, a raíz de que la extradición por el primer pedido ya se concretó, todos los que puedan venir a solicitarse seguirán el camino que corresponda, remarcó.

    Segura dijo que la fuga de la detención preventiva que cumplía el empresario en La Paz complica su situación en Bolivia, pero en el Perú los cargos de peculado y asociación ilícita no tienen margen de agravación por ello.


   El procurador fue parte de la comitiva nacional que recibió al empresario en la localidad de Desaguadero y viajó con él de regreso a Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...