@ANBOLIVIA: MORALES DA INICIO A LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LAS LÍNEAS NARANJA Y BLANCA DEL TELEFÉRICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de mayo de 2015

MORALES DA INICIO A LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LAS LÍNEAS NARANJA Y BLANCA DEL TELEFÉRICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dio inicio el jueves a las obras de construcción de las líneas Naranja y Blanca del teleférico que une La Paz y El Alto, que junto con la línea Azul, cuyos trabajos comenzaron el sábado, son parte de la segunda fase de ese transporte por cable, que tiene pendientes otras tres más.


    "A nombre del Gobierno decirles que cuando nos hemos propuesto una obra importante vamos cumpliendo porque no estamos tan mal económicamente, si tuviéramos problemas económicos no podríamos garantizar esta clase de obras", dijo.

    En el acto que se desarrolló en la plaza Villarroel, en la zona de Miraflores de La Paz, donde se ubicarán las estaciones de esas líneas, amautas pidieron permiso a la Pachamama, mediante un ritual andino, para comenzar la construcción.

    Morales manifestó que el pueblo paceño merece ese tipo de obras y dijo que "felizmente" cuenta con cinco años más para trabajar y escuchar las reivindicaciones y los grandes sueños de la gente.

    Expresó su agradecimiento a las autoridades municipales, que colaboraron y garantizaron los terrenos necesarios para las estaciones de las líneas, como también al gerente de la empresa 'Mi Teleférico', César Docweiler.

    Indicó que espera la pronta visita del presidente de Austria, Heinz Fischer, quien ojalá -dijo- esté en la ciudad para inaugurar una de las líneas del transporte.

    La línea Naranja partirá de la Estación Central de La Paz, pasará por la Plaza Riosinho hasta la avenida Periférica y concluirá en la Plaza Villarroel, puerta de ingreso a la zona de Villa Fátima.

    La línea Blanca se iniciará en la plaza Villarroel, bajará hacia el monumento Bush, Plaza Triangular, avenida Arce y se conectará con la Línea Amarilla en la estación Del Libertador (Curva de Holguín).


    Las seis nuevas líneas del teleférico sumarán un total de 20 kilómetros de longitud, estarán distribuidas en 23 estaciones, contarán con 917 cabinas y 164 torres y demandarán una inversión de 450 millones de dólares para su ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...