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jueves, 28 de mayo de 2015

EL ALCALDE ELECTO DE ACHOCALLA ANUNCIA AUDITORIA INTERNA Y EXTERNA AL BURGOMAESTRE SALIENTE

En el proceso de Transición Municipal no detectaron ninguna irregularidad


ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Chhijllt´ata alcalde Achocalla markatxa, Dámaso Teodoro Ninaja, qhananchiwa mistsuri alcalderuxa luratäniwa auditorias ukhamata yatiñataki sum apnaqatapa. Inacha jan walt´awinakaxa utjki ukhax qalltapxaniwa procesos ukanaka.

El alcalde electo del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), Dámaso Teodoro Ninaja Huanca, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que en cumplimiento de la Ley 1178 del Sistema de Administración y Control Gubernamental (SAFCO) realizará la auditoria interna y externa al burgomaestre saliente y ejecutar los procesos administrativos correspondientes si se detectará irregularidades.

“Se va hacer la auditoria interna y externa a la gestión pasada, también es recomendación del hermano Presidente, se van hacer los cortes financieros necesarios, cortes técnicos en los proyectos, porque si se va hacer en algunos proyectos que están en ejecución. Entonces si se va ha proceder con la parte legal y técnica”, afirmó Ninaja.

Según Ninaja durante el proceso de Transición Municipal aún no se detectó ninguna irregularidad del alcalde saliente.

La autoridad electa precisó que algunas oficinas municipales del alcalde cesante no prepararon sus inventarios y no se recibió hasta el momento ni una oficina de forma oficial.

Frente a ello, el Secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social (SMDHS), Hugo Nina Calle, manifestó que durante el proceso de Transición Municipal sólo se verificó la documentación y bienes existentes, mismas que serán entregadas definitivamente el día viernes con la presencia de Notaría de Fe Pública.

El burgomaestre entrante manifestó a la ciudadanía que sus funciones arrancarán a partir del 1 de junio. Pidió a la población trabajar de forma conjunta para buscar el bienestar del municipio.

Entre los primeros trabajos que realizará el burgomaestre entrante será la de convocar a los dirigentes vecinales y comunitarios para reformular el Plan Operativo Anual (POA) 2015.   

La Transición Municipal entre la comisión del alcalde entrante y el burgomaestre saliente se inició el pasado 18 de mayo con la verificación de documentos y bienes de la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social, está semana continúa con la Secretaria Municipal Técnica (SMT), la Secretaria Municipal Financiera (SMF), la Asesoría Legal y el despacho de la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE).

La transmisión de mando

La transmisión de mando simbólico del alcalde saliente al burgomaestre entrante se realizará el día viernes a horas 11.00 de la mañana en la plaza principal de Achocalla.

El alcalde electo realizará su juramentación en el Juzgado de El Alto este jueves.

Achocalla, 28 de mayo de 2015 – E.CH.M.

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