@ANBOLIVIA: ZUNA RENUNCIA AL TSE Y ACUSA A GONZALES POR MALTRATAR A LOS MIEMBROS DEL ÓRGANO ELECTORAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de mayo de 2015

ZUNA RENUNCIA AL TSE Y ACUSA A GONZALES POR MALTRATAR A LOS MIEMBROS DEL ÓRGANO ELECTORAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vocal Irineo Zuna renunció el viernes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y acusó al presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, por maltratar a los miembros del Órgano Electoral. Con la renuncia de Zuna el TSE queda sin integrantes.


    "Yo renuncio en estos momentos, voy a renunciar como he asumido con el puño en alto izquierdo y derecho, porque el puño izquierdo representa la unidad del proletariado y el puño derecho la unidad y resistencia de naciones indígenas originarias", manifestó en conferencia de prensa.

    El ahora ex vocal del TSE, acusó al presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, de maltratar a los miembros del Órgano Electoral, "sabiendo que también son padres de la patria y tienen  igual jerarquía", indicó.

    Zuna completa la dimisión de los siete miembros del TSE y se proyecta la reestructuración de esa institución, que a la fecha perdió credibilidad en la población debido a las determinaciones de algunas de sus autoridades y acciones personales.

    En las próximas horas, está prevista la instalación de la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en la que, entre otros temas, se dará lectura a las cartas de renuncia de los vocales.

    Por otra parte, Zuna afirmó que tras la renuncia de todos los vocales del TSE se pone en riesgo las autonomías en el país y pidió a Gonzales garantizar ese proceso, a su juicio, anhelado desde "hace más de 500 años por los pueblos indígenas y originarios".


    "Este proceso histórico para las naciones indígenas originarias y campesinas es más de 500 años y no puede ser truncado y el 'Gringo' del Senado tiene que garantizar el referéndum autonómico", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...