@ANBOLIVIA: TITO: HOSPITAL GENERAL DE ORURO DEBE SER UN CENTRO DE ESPECIALIDADES MÉDICAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de mayo de 2015

TITO: HOSPITAL GENERAL DE ORURO DEBE SER UN CENTRO DE ESPECIALIDADES MÉDICAS

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador Santos Tito planteó el domingo convertir el Hospital General San Juan de Dios de Oruro en un centro de especialidades médicas como respuesta al pedido de los cívicos y trabajadores en salud que exigen un nuevo nosocomio.


    "Debemos hacer un proyecto a diseño final, luego garantizar el financiamiento para ejecutar un nuevo hospital, pero con otras características que subsane las necesidades de la población, vale decir que debe ser un centro de especialidades médicas para que sea un complemento a nuestro Hospital de Tercer Nivel que está en plena ejecución", dijo.

    Tito agregó que la construcción del nuevo hospital debe ser por fases, para darle funcionalidad a otros ambientes y espacios que aún están en buenas condiciones y no debe demolerse todo el nosocomio.

    La autoridad departamental hizo este planteamiento ante el problema de infraestructura que sopesa el Hospital General y por el cual el Comité Cívico protagonizó un paro de 24 horas el pasado viernes.

    Tito mencionó que se debe pensar en un hospital de cuarto nivel de especialidad y contar con un moderno nosocomio.

    El gobernador reconoció que tanto la infraestructura y el equipamiento del Hospital General está deteriorado y requiere de una nueva infraestructura.


    Destacó que el gobernador electo Víctor Hugo Vásquez anunció que priorizará el tema de la salud en su gestión que por tanto existe el compromiso de la autoridad para encarar un nuevo hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...