@ANBOLIVIA: EL EXALCALDE DE ACHOCALLA PIDE A LAS NUEVAS AUTORIDADES ‘GESTIONAR’ PROYECTOS MACROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de mayo de 2015

EL EXALCALDE DE ACHOCALLA PIDE A LAS NUEVAS AUTORIDADES ‘GESTIONAR’ PROYECTOS MACROS

El acceso a los Servicios básicos y proyectos productivos

El exalcalde de Achocalla, René Pérez Alejo (2005-2009) (ANBOLIVIA).

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Tata exalcalde, René Pérez, (2005 – 2009) mayt´awayiwa machaq alcalde tataruxa uñcht´ayaspa jach´a proyectos ukhamata aka markaxa sartañapataki.

El exalcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla, René Pérez Alejo (2005 – 2009), en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), demandó a las nuevas autoridades electas y posesionadas hoy, alcalde y los siete concejales, mayor gestión de proyectos macros en el área agropecuaria y el acceso a los servicios básicos.

Según la ex autoridad, la última gestión edilicia cesante no colmó las expectativas de la ciudadanía que demandaba proyectos macros del Gobierno Departamental de La Paz y del Gobierno Central.

“A mi manera de ver no ha habido gestión, por ejemplo debería de haberse hecho grandes proyectos, porque el alcalde del MAS, ahora ex alcalde, Telmo Mamani, ha sido elegido por el MAS, la Gobernación es del MAS, el presidente es del MAS, entonces a mi manera de ver faltó gestión”, señaló Pérez.

El exburgomaestre resaltó la gestión hecha por los dirigentes de la comunidad de Tuni que lograron consolidar la construcción de un Instituto Tecnológico con financiamiento del Gobierno Central; sin embargo, la municipalidad no canalizó ningún proyecto macro del nivel departamental ni nacional.

Pérez cifró sus esperanzas para que el nuevo alcalde del Movimiento Al Socialismo (MAS), Dámaso Teodoro Ninaja Huanca, por el periodo 2015 – 2020, cumpla sus promesas hechas durante la campaña electoral en las comunidades y los distritos.

A su turno, el exalcalde saliente, Telmo Félix Mamani Alba, (2010 – 2015) manifestó que durante su gestión lograron recuperar la confianza, la credibilidad y la estabilidad municipal, porque antes de su asunción el municipio estaba saliendo de conflictos de ingobernabilidad, mismas que obstaculizaron para gestionar proyectos y obras desde otros niveles gubernamentales.

Los procesos

Pérez se encuentra procesado por la gestión del alcalde cesante, Telmo Félix Mamani Alba (2010 – 2015), durante más de 8 años por la firma de 23 contratos de proyectos. Aclaró que se adelantó la firma de los proyectos mientras las obras se ejecutaban.

A criterio de la exautoridad en los siguientes años las presuntas irregularidades hechas en su momento fueron desvirtuándose debido a que se verificó la ejecución de las obras.

“No hay ningún obra fantasma, no hay obras no concluidas, algunas han cumplido, hay empresas que han incumplido, pero como autoridad en su momento he iniciado un proceso, pero el alcalde saliente (Telmo Mamani) no hay ha continuado ese proceso, ese es un incumplimiento de deberes”, manifestó Pérez.

Achocalla, 29 mayo de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...