@ANBOLIVIA: SENADO SANCIONÓ LEY BÁSICA DE RELACIONAMIENTO INTERNACIONAL DE ENTIDADES TERRITORIALES AUTÓNOMAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de mayo de 2015

SENADO SANCIONÓ LEY BÁSICA DE RELACIONAMIENTO INTERNACIONAL DE ENTIDADES TERRITORIALES AUTÓNOMAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el viernes la Ley Básica de Relacionamiento Internacional de las Entidades Territoriales Autónomas, norma que tiene el objetivo de regular el ejercicio de las relaciones internacionales de las entidades territoriales autónomas.


    "La finalidad de la norma sancionada, es promover la inserción de las entidades territoriales autónomas (ETA) en la gestión de su relacionamiento internacional, fortalecer este relacionamiento en el ejercicio de las competencias constitucionales asignadas y contribuir al desarrollo de las mismas", reseña un boletín institucional.

    Según el comunicado, la norma establece que las gobernaciones, alcaldías y las autonomías indígena originario campesinas deberán elaborar, aprobar y ejecutar su legislación de desarrollo para el ejercicio de su relacionamiento internacional, en el marco de sus atribuciones y la política exterior del Estado.

    Los acuerdos interinstitucionales de carácter internacional y los instrumentos autonómicos internacionales regulados por la propuesta, deberán circunscribirse exclusivamente a las atribuciones propias de las entidades territoriales autónomas que los suscriben, señala el documento.

    Deberán cumplir también con el Protocolo Internacional en coordinación con el nivel central y reglamentar los procedimientos internos para ese efecto.

    Los gobiernos autónomos regionales podrán reglamentar y ejecutar el procedimiento de celebración de instrumentos de su relacionamiento internacional.


    "Ningún instrumento de relacionamiento internacional suscrito por las entidades territoriales autónomas podrá contravenir los compromisos internacionales suscritos y ratificados por el Estado Plurinacional de Bolivia", establece la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...