@ANBOLIVIA: EL ALCALDE ELECTO DE ACHOCALLA DENUNCIA QUE NO RECIBIERON NINGUNA OFICINA MUNICIPAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de mayo de 2015

EL ALCALDE ELECTO DE ACHOCALLA DENUNCIA QUE NO RECIBIERON NINGUNA OFICINA MUNICIPAL

El último día entregarán con Notaria de Fe Pública, dice Nina


La alcaldía de Achocalla anteriormente, ahora están en oficinas alquiladas (ANBOLIVIA).


ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Machaqa alcalde chhijllt´ataxa, Dámaso Teodoro Ninaja, qhananchiwa anchhitkamaxa misturi alcaldexa janiw luqtawaykiti ni mä oficinax aka Transición Municipal ukanxa. Maysa tuqitxa mist´iri autoridadanakaxa sapxiwa jayt´atäxaniwa jichha viernes uruxa.

El alcalde electo del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), Dámaso Teodoro Ninaja Huanca, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), denunció que hasta el momento no recibieron ninguna oficina municipal de forma oficial durante el proceso de Transición Municipal.

La autoridad electa precisó que en algunas oficinas municipales del alcalde cesante no prepararon sus inventarios, no les entregan los bienes ni las oficinas. Esperan que el último día de la Transición Municipal se realice la entrega definitiva con presencia de Notaría de Fe Pública.

Según Ninaja durante el proceso de Transición Municipal aún no se detectó ninguna irregularidad del alcalde saliente.

La gestión saliente

Frente a ello, el Secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social (SMDHS), Hugo Nina Calle, manifestó que durante el proceso de Transición Municipal sólo se verificaron las documentaciones y bienes existentes, mismas que serán transferidas definitivamente el día viernes con la presencia de Notaría de Fe Pública.

Nina manifestó que durante la Transición Municipal verificaron los documentos, los bienes y los proyectos en ámbito educativo y de salud.

Admitió que no es fácil realizar la inventariacion y verificación de los documentos y los bienes.

“El día jueves 28 vamos hacer toda la transferencia de los activos fijos a los posibles nuevos funcionarios, seguramente ya van ha empezar desde el día lunes, lo cual de acuerdo a las normas nosotros estamos cumpliendo de acuerdo a la política de una Transición Municipal Transparente. Quizá no hemos cumplido en un 100%, pero si en un 96%”, señaló Nina.

La Transición Municipal entre la comisión del alcalde entrante y el burgomaestre saliente se inició el pasado 18 de mayo con la verificación de documentos y bienes de la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social, está semana continúa con la Secretaria Municipal Técnica (SMT), la Secretaria Municipal Financiera (SMF), la Asesoría Legal y el despacho de la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE).
La construcción del actual Palacio Consistorial de Achocalla (ANBOLIVIA).
El funcionario edil resaltó la gestión saliente por mantener la estabilidad municipal. Admitió que falta mucho por ejecutar en los distritos; sin embargo, señaló la existencia de algunos proyectos en plena ejecución en el área urbana y rural.

La transmisión de mando

La transmisión de mando simbólico del alcalde saliente al burgomaestre entrante se realizará el día viernes a horas 11.00 de la mañana en la plaza principal de Achocalla.

El alcalde electo realizará su juramentación en el Juzgado de El Alto este jueves.


Achocalla, 28 de mayo de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...