@ANBOLIVIA: COCARICO: DEJO UN DEPARTAMENTO EN MEJORES CONDICIONES Y CON UN PRESUPUESTO DE BS 190 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de mayo de 2015

COCARICO: DEJO UN DEPARTAMENTO EN MEJORES CONDICIONES Y CON UN PRESUPUESTO DE BS 190 MILLONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, aseguró el viernes que deja un departamento en mejores condiciones que en 2010, con un presupuesto de 190 millones de bolivianos.


    "Estamos dejando un departamento en mejores condiciones que el año 2010. (...) La siguiente autoridad tiene de acuerdo al presupuesto inicial unos 190 millones de bolivianos para invertir", explicó en conferencia de prensa.

    Cocarico dejó hacia las 18h00 su despacho al gobernador electo, Félix Patzi, ganador de las elecciones subnacionales del pasado 29 de marzo.

    Precisó que en los primeros cinco meses de este año se ejecutó 25% del presupuesto, que representa una inversión de 70 millones de bolivianos de 260 millones asignados.

    "Sin embargo, a parte la Gobernación tiene ingresos de las regalías que depende de la gestión que se haga, esos recursos son nuevos, (...) este año podría ser 100 millones, entonces los 190 millones más los 100 millones ahí el nuevo gobernador va tener cerca de 300 millones de bolivianos", puntualizó.

    El Gobernador de La Paz destacó que desde 2010, el departamento llegó a 90% de cobertura eléctrica que benefició a más de un millón de personas.

    "Hemos crecido, estamos dejando un departamento con energía eléctrica al 90 por ciento, cuando hemos recibido el 2010 hemos encontrado al 55 por ciento de cobertura", detalló.

    Por otra parte, informó que el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) tiene 60 máquinas pesadas para el mantenimiento de vías, "especialmente" en el norte de La Paz.

    Además, puntualizó que el departamento de La Paz se convirtió en productor de quinua, tomando en cuenta que desde 2012, la producción del grano real se incrementó de 8 a 40 mil hectáreas.

    Por otra parte, dijo que se dejan proyectos y obras pendientes, una de ellas, la refacción del estadio Hernando Siles de la zona de Miraflores.

    "Estamos dejando una institución más fuerte porque las normativas que se requieren  han avanzado a un 60 por ciento", agregó.


    Cocarico informó que ya concluyó la etapa de transición y entrega de documentación a las nuevas autoridades departamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...