@ANBOLIVIA: CALCULAN QUE EN LA TERCERA VERSIÓN DEL SEGURO AGRARIO SE GENERARÁ UN AHORRO DE BS 25 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de mayo de 2015

CALCULAN QUE EN LA TERCERA VERSIÓN DEL SEGURO AGRARIO SE GENERARÁ UN AHORRO DE BS 25 MILLONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo, informó el viernes que se calcula que en la tercera versión del seguro agrario, campaña agrícola 2014-2015, se generará un ahorro de al menos 25 millones de bolivianos, debido a que no se reportaron cuantiosos cultivos dañados ya que el clima, este año, estuvo de acuerdo con la campaña agrícola.


    "Estamos en un año agrícola que implica un nivel mínimo de indemnizaciones, porque este año el clima felizmente ha estado de acuerdo con la campaña agrícola (...) lo que implica al menos un ahorro de 25 millones de bolivianos para el Estado", dijo.

    El seguro agrario en su modalidad "Pirwa", enteramente financiado por el Tesoro General de la Nación, recibió en esta campaña agrícola 2014/2015, 30 millones de bolivianos para la indemnización de hectáreas que sean afectadas por los fenómenos climáticos.

    El Director del INSA explicó que las hectáreas reportadas como siniestradas a consecuencia de los fenómenos climáticos no llegarían ni a las 5.000 hectáreas, lo que implicaría un pago menor a los 5 millones de bolivianos.


    El seguro agrario tiene el objetivo de proteger a los productores agrícolas más pobres del país afectados por fuertes lluvias, granizos, inundaciones, heladas o sequías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...