@ANBOLIVIA: LOS CONCEJALES ELECTOS DE ACHOCALLA CONFORMAN LA DIRECTIVA DEL LEGISLATIVO EDIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de mayo de 2015

LOS CONCEJALES ELECTOS DE ACHOCALLA CONFORMAN LA DIRECTIVA DEL LEGISLATIVO EDIL

La presidencia la asume Unidad Nacional



ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Tata concejal, Raúl Condori Ticona, jupawa utt´ataxi machaqa jïlir irpiri Concejo Municipal Achocalla markanxa. Ukharusti utt´asiwayiwa machaqa Directiva Municipal ukaruxa.

El flamante Concejal, Raúl Condori Ticona, de las filas de Unidad Nacional (UN) fue posesionado como Presidente del Concejo Municipal de Achocalla, por la Directiva Transitoria, con los votos de la agrupación ciudadana Levantamiento de Unidad Social (LUS-1S).

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) siguió de cerca la reñida conformación de la Directiva del Concejo Municipal de Achocalla.

Los cinco concejales salientes convocaron a una Sesión Municipal Extraordinaria donde brindaron su informe de gestión resumido, posteriormente llamaron a los y las concejalas electas a conformar la Directiva Transitoria. Luego está convocó a la primera Sesión Ordinaria del Concejo Municipal donde se eligió a la Directiva del Concejo Municipal.

Los siete concejales entrantes no consensuaron anticipadamente la conformación de la Directiva Transitoria y Oficial, por lo cual tuvieron que recurrir al voto individual para designar las carteras.

Los concejales electos tuvieron muchos errores procedimiento para convocar a la Sesión Ordinaria del Concejo Municipal. Asimismo se notó la improvisación durante el desarrollo de la Sesión Edil. Esto causó varias molestias en la ciudadanía y silbidos bochornosos en pleno desarrollo de la Sesión Municipal.

La Sesión del Concejo Municipal se desarrolló por un lapso de una hora. Tiempo en la cual quedó conformada la Directiva del Concejo Municipal de la siguiente manera:

El Presidente del Concejo Municipal de Achocalla, Raúl Condori Ticona, de UN
La Vicepresidenta del Concejo Municipal de Achocalla, Mary Carmen de la Cruz, de LUS-1s,
El Secretario del Concejo Municipal de Achocalla, Lorenzo Rómulo Jerez Ortiz, del MAS.

El resto de los concejales fueron nominados como vocales:

Las concejalas; Guillermina Quispe Quispe (MAS), Carmela Mamani de Condori (LUS-1S), y los concejales; Simón Tambo Mamani (MAS) y Gonzalo Mamani Choque (LUS-1S).

Posteriormente, el Presidente del Concejo y la Directiva Municipal de Achocalla realizaron la posesión de rigor al flamante alcalde de Achocalla, Dámaso Teodoro Ninaja Huanca, por la gestión 2015 – 2020.

Durante la Sesión del Concejo Municipal de Achocalla los concejales obviaron ceder la palabra al alcalde electo de Achocalla. El burgomaestre expresó su alegría posterior a la conclusión de la sesión municipal.

La Sesión del flamante Concejo Municipal de Achocalla se realizó en la plaza principal de la alcaldía de Achocalla.

Achocalla, 29 mayo de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...