@ANBOLIVIA: DENUNCIA DE CORRUPCIÓN CONTRA DIRIGENTES DE LA FIFA SALPICA A PRESIDENTE DE LA FBF

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de mayo de 2015

DENUNCIA DE CORRUPCIÓN CONTRA DIRIGENTES DE LA FIFA SALPICA A PRESIDENTE DE LA FBF

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI, Agencias).- La denuncia de una presunta corrupción presentada por la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, contra dirigentes de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) salpicó al actual presidente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), Carlos Chávez, y sus pares de 9 países que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).


    Según el diario digital "El País", Chávez habría recibido 7,5 millones de dólares de unos 100 millones por presunto cobro de sobornos por la adjudicación de los derechos televisivos de las próximas cuatro ediciones de la Copa América.

    La denuncia de Lynch afirma que la empresa Datisa pagó 100 millones de dólares para sobornar en 2013 a los presidentes de las asociaciones nacionales de fútbol que integran la Conmebol.

    Los pagos habrían acontecido en 2013: 20 millones por la firma del contrato y otros 20 millones por cada edición de la Copa América de Chile 2015 -que comienza el mes próximo-, la de Estados Unidos 2016, que se disputará en forma extraordinaria para celebrar el centenario de ese torneo, además de las copas  Brasil 2019 y Ecuador 2023.

    Siempre según El País, ese dinero se habría repartido de la siguiente manera: 15 millones al entonces presidente de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo; un monto similar al entonces líder de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el fallecido Julio Grondona y su par de la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB), José María Marín.

    Tanto Figueredo como Marín se encuentran detenidos.

    En el caso de los presidentes de las asociaciones nacionales de futbol afiliadas de la Comenbol, ese rotativo precisa que cada uno recibió  7,5 millones de dólares.


    Entre los involucrados se encuentran los entonces jefes de las asociaciones nacionales de futbol Juan  Ángel Napout (Paraguay) y Manuel Burga (Perú); y los actuales presidentes de las asociaciones nacionales Carlos Chávez (Bolivia), Sergio Jadue (Chile), Luis Chiriboga (Ecuador), Luis Bedoya (Colombia) y Rafael Esquivel (Venezuela), ya detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...