@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE TRANSPARENCIA PIDE A LA FEDERACIÓN BOLIVIANA DE FÚTBOL TRANSPARENTAR MANEJO DE RECURSOS ECONÓMICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de mayo de 2015

MINISTERIO DE TRANSPARENCIA PIDE A LA FEDERACIÓN BOLIVIANA DE FÚTBOL TRANSPARENTAR MANEJO DE RECURSOS ECONÓMICOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Lenny Valdivia, informó el viernes por la tarde que cursó una carta a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pidiendo que transparente el manejo de recursos económicos que esa entidad recibe a nombre de Bolivia, en alusión al escándalo de una supuesta millonaria corrupción que se destapó en la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), que salpicó a la FBF.


    En conferencia de prensa, explicó que esa medida tiene el objetivo de "preservar la imagen del fútbol boliviano" y se apega a las declaraciones del propio presidente de la FBF, Carlos Chávez, que desde Zúrich, donde participa en el Congreso de la FIFA, negó haber recibido dineros mal habidos y anunció que a su retornó explicará públicamente esa denuncia.

    "El Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción recogiendo las declaraciones efectuadas por el Presidente de la Federación Boliviana de Futbol  a través de medios de prensa también, el día de hoy ha presentado formalmente una nota que tiene el sello de recepción al presidente  de la Federación Boliviana de Fútbol con el objeto de que proporcione y posibilite el acceso a la información", explicó.

   Afirmó que esa petición se apega a las atribuciones que le confiere los artículos  26 y 28 del DS. 29894 que reglamenta la estructura del Órgano Ejecutivo.

    "Con esta acción lo que pretendemos es, por sobre todo, preservar la imagen del futbol boliviano y que el Estado plurinacional de Bolivia, que asume y promueve principios éticos consagrados en la Constitución Política del Estado, del ama sua, ama llulla, ama kella, realmente también se implementen no solo en la dirigencia sino en todas las disciplinas deportivas del sistema deportivo nacional", refrendó.


    La Ministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción precisó que en la nota se pide también a la Federación Boliviana de Fútbol transparente el manejo de todos los recursos económicos y, para ello, "implemente a través del uso de herramientas tecnológicas a través de su página web los recursos que se reciben, porque todas las bolivianas y bolivianos queremos saber qué recursos económicos y en qué montos se destinan a nuestro país para promover e incentivar la práctica deportiva del futbol", sustentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...