@ANBOLIVIA: DESTRUYEN INMUEBLES EN LLALLAGUA Y PIDEN JUSTICIA COMUNITARIA POR VIOLACIÓN Y ASESINATO DE UNA MENOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de mayo de 2015

DESTRUYEN INMUEBLES EN LLALLAGUA Y PIDEN JUSTICIA COMUNITARIA POR VIOLACIÓN Y ASESINATO DE UNA MENOR

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI y Agencias).- Cientos de pobladores del municipio de Llallagua, departamento de Potosí, destruyeron el jueves oficinas policiales, judiciales y viviendas, además pidieron justicia comunitaria por el asesinato y violación a una menor de 4 años, que estaba desaparecida desde el 7 de mayo.


    "Hemos intervenido la Fiscalía y el Juzgado de Partido, la Policía no hay seguridad ciudadana, (...) Se tiene que hacer la justicia comunitaria, tendría que hacer el pueblo justicia por este hecho", dijo un vecino de Llallagua en contacto con radio Panamericana que prefirió no identificarse.

    Según el reporte de la Policía la niña desapareció hace 20 días y ayer su cuerpo fue encontrado en un barranco.

    El presunto autor del hecho es Vicente Z. de 16 años de edad, quien fue trasladado a la ciudad de Potosí por seguridad.

    Ayer por la mañana vecinos de Llallagua "enardecidos" saquearon y quemaron la oficina de la Defensoría de la Niñez, Fiscalía y dependencias de la Policía, según el matutino El Potosí.

    Por la tarde, los pobladores quemaron otras cuatro viviendas donde posiblemente habitan personas dedicadas al hampa.

    Incendiaron una casa en Siglo XX, detrás una panadería, quemaron dos viviendas en la calle Topater de la zona 1, y una casa en la calle 10 de Noviembre de la zona 2.

    El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Miguel Ángel Villarroel, afirmó que los policías huyeron por temor a ser linchados por la turba de pobladores.

    "Los policías tienen miedo ir a trabajar por temor a ser linchados, (...) la Policía no tiene la culpa porque el Código Niña, Niño y Adolescente le protege al menor", explicó.

    Según un reporte del portal digital del matutino Página Siete, los vecinos prendieron fuego a la vivienda del violador y asesino confeso y determinaron "toque de queda" a partir de las 22h00 para evitar nuevos crímenes.


    El viceministro de Justicia, Diego Jiménez, se trasladó a esa población para escuchar las demandas de los pobladores y buscar la pacificación, según cita el portal digital de La Razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...