@ANBOLIVIA: PRODUCTORES DE ACHOCALLA AVALAN EJECUCIÓN DE PROYECTO FINANCIADO POR EL FONDO INDÍGENA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de mayo de 2015

PRODUCTORES DE ACHOCALLA AVALAN EJECUCIÓN DE PROYECTO FINANCIADO POR EL FONDO INDÍGENA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Productores de la comunidad Uypaca del municipio de Achocalla avalaron el martes, después de una evaluación "in situ", el proyecto de mecanización agrícola financiado por el Fondo Indígena.


    Alrededor de 56 beneficiarios directos formaron parte de la asamblea que se realizó en ese municipio para informar al Fondo Indígena acerca de ese proyecto que se ejecutó, aunque no en el plazo previsto inicialmente.

    "Este proyecto comenzó en diciembre de 2011, el primer desembolso fue en 2012 y hemos comprado semilla certificada de los productos. Para el segundo desembolso que fue en 2014 se compraron 118 fumigadoras y 44 desbrozadoras", informó Samuel Carrillo, representante legal del proyecto.

    Ese proyecto forma parte de los 153 observados por la Contraloría General del Estado y se ejecutó con dos desembolsos: el primero  de 500.000 Bolivianos y un segundo de 408.190 Bolivianos; para la ejecución de ese emprendimiento en 8 meses.

    "Se puede verificar que existen los equipos y los sembradíos, sin embargo, hay que ver por qué el retraso en el tiempo, porqué no se han presentado oportunamente los descargos", aclaró por su parte, Larisa Fuentes, interventora del Fondo Indígena.

    Según datos oficiales, ese proyecto benefició a 118 familias, 58 beneficiarios directos y 60 indirectos.


    "A cada uno de nosotros nos ha tocados cuatro quintales de papa, dos arrobas de arveja, una bolsa cerrada de avena (semillas). También nos han dado los fertilizantes y fumigantes en el primer desembolso. Todo está conforme en la comunidad", afirmó Rubén Gutiérrez, beneficiario directo del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...