@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: ALP DEBATIRÁ NUEVA CONVOCATORIA PARA ELEGIR A LOS MIEMBROS DEL TSE EN BASE A MERITOCRACIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de mayo de 2015

GARCÍA LINERA: ALP DEBATIRÁ NUEVA CONVOCATORIA PARA ELEGIR A LOS MIEMBROS DEL TSE EN BASE A MERITOCRACIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, informó el viernes por la tarde que esa instancia debatirá en las próximas horas una nueva convocatoria para elegir a los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en base a la meritocracia.


    "Vamos a poner en sesión una modificación del orden del día para que en esta sesión, al finalizar la interpelación al ministro (Luis) Arce, la Asamblea debata el tema y se proponga una nueva convocatoria pública para elegir miembros para el nuevo TSE basado fundamentalmente en la meritocracia", dijo en conferencia de prensa.

    García Linera, consideró que no debe existir la menor duda de "la idoneidad, imparcialidad y capacidad" de los nuevos miembros  del TSE.

    "Creo que una buena selección de personas, basado en criterios meritocráticos de amplio consenso social puede ayudar a formar un tribunal poderoso con muy buena legitimidad, capacidad y que corregirá de manera rápida los errores y criticas del TSE saliente", refrendó.

    El presidente de la ALP recordó que esa instancia tiene la obligación social de nombrar personas de amplio conocimiento y de buena trayectoria, sin descartar a nadie.

    Por otra parte, reconoció que por la crisis en el Tribunal Electoral existe la posibilidad de postergar los referéndums autonómicos programados para julio.

    "Es técnicamente lo necesario postergar unas semanas para llevar adelante una buena convocatoria, una buena inscripción de candidatos y una buena selección de gente idónea de manera pública y de forma abierta", puntualizó  el segundo del Ejecutivo boliviano.


    Respecto  a un probable interinato en esa instancia electoral, García Linera dijo que "nadie puede sustituir al TSE en sus funciones si no ha sido electo por la Asamblea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...