@ANBOLIVIA: EL ALCALDE DE ACHOCALLA ENTREGA 12 MOTOCICLETAS A LA POLICÍA PARA REFORZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de mayo de 2015

EL ALCALDE DE ACHOCALLA ENTREGA 12 MOTOCICLETAS A LA POLICÍA PARA REFORZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA

El alcalde electo se comprometió a construir Módulos y EPI´s



ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Tata alcalde Achocalla markatxa, Telmo Félix Mamani Alba, luqt´awayiwa Policía uksankirinakaruxa tunka payan motocicletas ukhamata ch´amanchapxañapataki Seguridad Ciudadana markanakanxa.

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), Telmo Félix Mamani Alba, realizó la entrega de 12 motocicletas a los efectivos de la Policía Rural y Fronteriza con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana en los distritos urbanos y los cantones.

Las 12 motocicletas marcas Haojian y Sukida fueron adquiridas con una inversión de Bs.148.500.- inscritas en el Plan Operativo Anual (POA) 2015. Cada motocicleta tiene un costo de Bs.12.375.-  

El alcalde de Achocalla recordó que el año 2010 la Policía contaba con 2 motocicletas y 2 efectivos policiales. En los siguientes años no se compró más equipamiento. Por el contrario, se gestionó la dotación de 3 autos incautados y un taxi los cuales fueron acondicionados para la Policía y ahora presentan deficiencias.

La autoridad pidió a los Policías brindar la seguridad ciudadana en las Unidades Educativas próximas a fin de evitar hechos delincuenciales.

El funcionario solicitó a la ciudadanía trabajar en forma conjunta con sus autoridades a fin de tener buenos resultados.

Posteriormente el alcalde realizó la entrega de las motocicletas a las autoridades locales y sociales de los distritos y cantones. Los Módulos Policiales de los distritos 7, 8 y 9 de Achocalla recibieron a dos motocicletas. Los cantones Capital Achocalla y Asunta Qillviri recibieron a dos motocicletas. En el Distrito 6 y Villa Concepción aún está en gestión la creación del Módulo Policial por lo cual recibieron a una motocicleta.

El Central Agraria de la Capital Achocalla, Heriberto Pascual, agradeció al alcalde de Achocalla por logar en sus últimos días de ejercicio la entrega del equipamiento a la Policía Rural y Fronteriza.

La Policía de Achocalla

El Jefe Cantonal de la Policía de Achocalla, Armando Cruz, manifestó que serán empleados en el patrullaje preventivo. Pidió a la ciudadanía gestionar a las autoridades electas la construcción de Estaciones Policiales Integrales (EPI)  ó Módulos Policiales. Citó como ejemplo que en la capital Achocalla se tiene terrenos para construir, pero ninguna autoridad gestiona su construcción.

“Con la presencia policial se puede evitar muchas cosas, atracos digamos, mucha falta y contravenciones”, afirmó Cruz.
La entrega de motocicletas a la Policía de Achocalla (ANBOLIVIA).

La FEJUVE Achocalla

El Vicepresidente de la FEJUVE Achocalla, Mario Mamani, resaltó la entrega de equipamiento a la Policía porque con ello estarán en condiciones de brindar la seguridad ciudadana a la ciudadanía.

El dirigente vecinal aseguró que el municipio de Achocalla está progresando y rechazó algunas críticas respecto a la postergación del municipio. Aguardó una mejora en Seguridad Ciudadana.

El alcalde de Achocalla

A su turno, el alcalde electo de Achocalla, Dámaso Teodoro Ninaja, expresó su satisfacción por la entrega de motocicletas. Pidió mayor control en el expendio de bebidas alcohólicas y el control a la velocidad de vehículos con radares.

El alcalde entrante se comprometió a ejecutar la construcción de una Estación Policial Integral (EPI), solicitar la asignación de más efectivos policiales en los distritos y los cantones, y dotar de equipamiento a la Policía.

Asimismo anuncio una reunión con los efectivos policiales a fin de evitar algunos excesos en el control a parejas en cercanías del Lago de Achocalla.

El acto con la participación de miembros de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de Achocalla, el Concejo Municipal de Achocalla, el Control Social, Federación Tupak Katari, Federación de Mujeres Bartolina Sisa, el alcalde y los concejales electos, los subalcaldes, los funcionarios y la ciudadanía.  

El municipio de Achocalla cuenta con los distritos municipales 6, 7, 8 y 9, además de los cantones Capital Achocalla, Villa Concepción y Asunta Qillviri.

Achocalla, 26 mayo de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...