@ANBOLIVIA: CONCEJALES SALIENTES DE ACHOCALLA DEJAN PENDIENTE EL ACCESO A LOS SERVICIOS BÁSICOS Y EL CONFLICTO LIMÍTROFE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de mayo de 2015

CONCEJALES SALIENTES DE ACHOCALLA DEJAN PENDIENTE EL ACCESO A LOS SERVICIOS BÁSICOS Y EL CONFLICTO LIMÍTROFE

Señalan un logro el anteproyecto de Carta Orgánica Municipal

La última sesión Extraordinaria de los concejales salientes (ANBOLIVIA).

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Tata uka kipkaraki mama concejalanakaxa Achocalla markanxa sapxiwa janiw askichawayapxiti qurpata ch´axwañanakaxa ukhamaraki servicios básicos ukanakaxa comunidades ukhamaraki distritos taypinakaruxa luqt´aña.

El pleno del Concejo Municipal de Achocalla saliente realizó hoy la última Sesión Extraordinaria donde realizaron un breve informe de gestión donde admitieron que dejan pendientes algunos temas como la solución a los conflictos limítrofes y el acceso a los servicios básicos en las comunidades y los distritos.

Logros

Según Gamboa el pleno del Concejo Municipal de Achocalla logro gestionar la recuperación de habitantes no cuantificados en el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo se logró consolidar el anteproyecto de Carta Orgánica Municipal de Achocalla, el cual ya cuenta con la aprobación del Control de Constitucionalidad del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Al respecto, el Concejal de Achocalla, Sabino Mamani Condori, afirmó que Achocalla es el primer municipio en la Provincia Murillo en contar con el anteproyecto de Carta Orgánica Municipal aprobada por el TCP.

Mamani señaló que el Concejo Municipal coadyuvó para que la municipalidad cuente con maquinarias pesadas. Recordó que los concejales priorizaron la compra de una Cisterna de Agua para atender a la ciudadanía en vez de adquirir vehículos oficiales para el ejecutivo y legislativo municipal. Del mismo modo, señaló que coadyuvaron a que el municipio cuente con el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), la Ley Municipal de Impuestos y Patentes y el funcionamiento de una oficina de Derechos Reales.

“Este municipio, ahora todos confían las entidades bancarias, por su puesto las autorizaciones salen de acá”, dijo Mamani.  

La última sesión Extraordinaria de los concejales salientes (ANBOLIVIA).

En cambio, la Concejala de Achocalla, Zulma Choquehuanca, resaltó la gestión realizada con la apertura de centros de salud, apoyo al sector educativo y la construcción de Subalcaldías.

Temas pendientes

La Concejala de Achocalla, Magda Gamboa Alvarez, afirmó que están pendientes la solución del conflicto limítrofe con las ciudades de El Alto y La Paz y el acceso a los servicios básicos principalmente el agua potable en los distritos y comunidades.

A su turno, el Concejal de Achocalla, Rubén Quispe Calderón, confío a las autoridades entrantes dar seguimiento a la solución de los conflictos limítrofes sostenidos con los municipios colindantes.

Quispe pidió a las nuevas autoridades pronunciarse sobre el avasallamiento constante de las ciudades de La Paz y El Alto hacia Achocalla.

El Concejal de Achocalla, Teodoro Chávez, fue cortó en su mensaje de salida y agradeció a la ciudadanía por presentar la última sesión extraordinaria.

Choquehuanca pidió a la ciudadanía ser veedor, apoyo y no ser obstáculo a las nuevas autoridades entrantes.

Los concejales de Achocalla salientes pidieron a las nuevas autoridades dar continuidad a las gestiones y proyectos encaminados.

Los concejales agradecieron a la ciudadanía por mantener la estabilidad social.


Achocalla, 29 de mayo de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...