@ANBOLIVIA: TSE SE QUEDA CON UN VOCAL TRAS RENUNCIA DE SEIS DE SUS INTEGRANTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de mayo de 2015

TSE SE QUEDA CON UN VOCAL TRAS RENUNCIA DE SEIS DE SUS INTEGRANTES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) se quedó el jueves con un integrante, Irineo Zuna, luego de la renuncia de seis de sus miembros, tres que se apartaron entre el lunes y ayer y otros tres que dejaron sus cargos esta jornada.


    Dina Chuquimia, Fanny Rivas y Marco Ayala renunciaron hoy, mientras que entre el lunes y ayer lo hicieron Wilma Velasco, Ramiro Paredes y Wilfredo Ovando.

    Chuquimia tras comunicar su decisión de alejarse del Órgano Electoral dijo: "Hay que hacer caso definitivamente de lo que manda el ciudadano siempre fui de la idea si bien somos garantes de la democracia debemos dar un paso al costado cuando el país así lo dice".

    La vocal renunciante detalló que lo que le llevó a decidir su alejamiento fue lo que le dijo un ciudadano, en la calle: "es momento de partir".

    Asimismo, aseguró que no podía quedarse en el TSE porque la presión de la ciudadanía de que renuncien las autoridades electorales era "bastante".

    "Ya no es posible continuar porque nos falta legitimidad, y es mejor en este momento dar un paso al costado", agregó.

    Sin embargo, aclaró que los procesos electorales que se administraron durante su gestión fueron "transparentes" e instó a realizar auditorías, para confirlarlo.

    Entretanto, Fanny Rivas, quien también dejó el TSE esta jornada dijo que se va "con la conciencia tranquila" e instó a la Asamblea Legislativa Plurinacional designar "de manera pronta" a las nuevas autoridades electorales para no frenar el proceso del referendo autonómico.

    Mientras que Ayala indicó: "corresponde a cada persona valorar cuál ha sido el aporte en la gestión democrática".

    Asimismo, justificó que su renuncia "parte de la población", ante la necesidad de renovar la institución electoral.

    En la víspera, el vicepresidente Álvaro García Linera informó que el viernes se instalará la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para dar lectura a las cartas de renuncia de los vocales, que "serán aceptadas".

    Asimismo, pidió a las autoridades electorales que permanecen en sus cargos definir su situación hasta el viernes o será el Legislativo la instancia que defina su futuro en una sesión plenaria.


    "Por supuesto que la Asamblea Legislativa Plurinacional va a tomar decisiones respecto a la situación del resto de los miembros del Tribunal Supremo Electoral", mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...