@ANBOLIVIA: LOS CONCEJALES DE ACHOCALLA REALIZARÁN LA TRANSICIÓN MUNICIPAL EL MIÉRCOLES Y JUEVES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de mayo de 2015

LOS CONCEJALES DE ACHOCALLA REALIZARÁN LA TRANSICIÓN MUNICIPAL EL MIÉRCOLES Y JUEVES

Hay total hermetismo sobre la conformación de la directiva del Concejo


El presidente del Concejo Municipal de Achocalla, Sabino Mamani (ANBOLIVIA)/Derecha.



ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Jïlir irpirixa Concejo Municipal Achocalla markatxa, tata Sabino Mamani Condori, qhananchiwa qharuruwa qallt´asipkani luqt´aña documentos uka kipkaraki may maya bienes utjkixä tata uka kipkaraki mama concejales chhijllt´atanakaruxa.

El actual presidente del Concejo Municipal de Achocalla, Sabino Mamani Condori, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), que iniciarán el proceso de Transición Transparente Municipal a partir del miércoles hasta el día jueves con la entrega de los bienes y documentos definitivos.

La Directiva de concejales salientes tiene todo listo los inventarios de bienes y documentos para entregar a los concejales electos.  

Los concejales salientes tienen duda respecto a entregar los bienes y documentos como Directiva Municipal o en forma individual a los legisladores electos.

El día jueves los concejales salientes realizarán la última sesión edil de despedida donde prevén aprobar en grande la Ley Municipal de Creación de Distritos Urbanos para frenar los presuntos avasallamientos territoriales de El Alto y La Paz. En la ocasión también entregarán los activos fijos a los legisladores municipales electos.

El día viernes a horas 11.00 de la mañana se realizará la primera sesión especial extraordinaria de los concejales electos en la plaza principal de Achocalla donde se prevé elegir al presidente del Concejo Municipal y las comisiones respectivas.

También tratamos de dialogar con el primer concejal electo del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lorenzo Rómulo Jérez Ortiz, quién no quiso decir ninguna declaración respecto al proceso de Transición ni de la conformación de la futura directiva edil.

El municipio de Achocalla tiene siete concejales de los cuales 3 son del MAS, 3 de la Agrupación Levantamiento de Unidad Social (LUS-1S) 1ro de Septiembre y un concejal de Unidad Nacional (UN).  

Hay un total hermetismo de los concejales electos sobre quien presidirá la Presidencia del Concejo Municipal y las Comisiones.


Achocalla, 26 mayo de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...