@ANBOLIVIA: LLEGA TERCERA COMISIÓN DEL VATICANO PARA DEFINIR DETALLES DE LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de mayo de 2015

LLEGA TERCERA COMISIÓN DEL VATICANO PARA DEFINIR DETALLES DE LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una comisión del Vaticano llegó el jueves a Santa Cruz para reunirse con representantes del Gobierno, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y las instituciones que organizan en conjunto las actividades que realizará el Papa Francisco en su visita a Bolivia, entre el 8 y el 10 de julio próximo.


    Es la tercera y última comisión que llega al país y está dividida en dos subcomisiones, una litúrgica y otra vinculada con los medios de comunicación.

    "Llegaron para afinar los detalles de los actos litúrgicos como la realización de la misa y la reunión (con los sacerdotes) en el colegio Don Bosco (...) y el desplazamiento de los medios de comunicación en cada uno de los actos", explicó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

    Según esa autoridad, se estima que la duración de la misa será entre dos a tres horas, la misma que será el acto central de la visita de Francisco y se realizará a los pies del monumento del Cristo Redentor, en el segundo anillo y avenida Monseñor Rivero.

    "Llegaron para trabajar milimétricamente cada uno de los detalles porque es una comisión de alto nivel", destacó Quintana.

    Hasta el viernes, los miembros de la comisión van a visitar cada uno de los lugares para hacer su evaluación.

    Se informó que aproximadamente 70 medios vinculados al Vaticano y otros países del mundo, en su mayor parte de Europa y América, han solicitado acreditaciones para sus periodistas.

    Las anteriores comisiones del Vaticano definieron la agenda para la visita del pontífice a La Paz y Santa Cruz, y el plan seguridad.


    Quintana informó que habrá una reunión con la CEB en Santa Cruz  "para proceder a un trabajo minucioso con cada una de las siete comisiones internas, haciendo un balance general con las recomendaciones que dejan los miembros del Vaticano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...