@ANBOLIVIA: PARO INDEFINIDO EN POTOSÍ OBSTACULIZA DIÁLOGO ENTRE EL GOBIERNO Y COMCIPO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de mayo de 2015

PARO INDEFINIDO EN POTOSÍ OBSTACULIZA DIÁLOGO ENTRE EL GOBIERNO Y COMCIPO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El paro indefinido iniciado el jueves en la ciudad andina de Potosí obstaculizó esta jornada la instalación del diálogo entre representantes del Gobierno y el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocado en la ciudad de La Paz.


    El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, manifestó que los representantes de Comcipo, que llegaron a La Paz en busca de entablar el diálogo, "vinieron con un garrote en la mano" al no deponer sus medidas, hecho que dificulta la atención a sus demandas.

    "Nosotros nos hemos reunido con Comcipo y de manera respetuosa hemos hecho conocer nuestra posición en sentido de que ese paro inviabiliza el diálogo y para que el diálogo se establezca con los siete ministros debe suspenderse de manera inmediata y pública", indicó la autoridad después de suspender la reunión.

    Rada señaló que el paro indefinido no fue la mejor manera de responder a una convocatoria de diálogo de "buena fe" realizada por el Gobierno y reiteró que esa medida perjudica a la población de Potosí.

    Comcipo inició esta jornada  un paro general indefinido en demanda de atención a su pliego, que entre sus puntos, exige la construcción de una fábrica de cemento, la construcción de un aeropuerto internacional y la solución de los conflictos limítrofes con Oruro.

    El Viceministro de Coordinación con Movimiento Sociales dijo que, según información de esa región, esa medida no es acatada totalmente y que la actividad en las provincias es completamente normal.

    Reiteró: "el diálogo está absolutamente abierto", pero siempre y cuando se suspendan las medidas de presión de ese sector cívico.

    En contrapartida, el presidente de Comcipo, Johnny Llally, afirmó en La Paz que el diálogo no se instaló por la ausencia del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que el miércoles envió la convocatoria a esa dirigencia, y pidió respeto a esa institución porque su comisión tuvo que trasladarse de urgencia de Potosí a la sede de Gobierno.

    Aseguró que el paro indefinido se extenderá hasta a las 16 provincias de ese departamento andino en los próximos días y recordó que Comcipo solicitó dialogar con el Ejecutivo en varias ocasiones.


    "Nosotros estamos en paro general indefinido hasta que el Gobierno nacional de verdad con esa capacidad atienda a cada punto del pliego petitorio de Potosí. Nosotros no levantaremos las medidas", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...