@ANBOLIVIA: GOBERNADOR DE POTOSÍ AFIRMA QUE PARO CONVOCADO POR COMCIPO ES "PARCIAL"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de mayo de 2015

GOBERNADOR DE POTOSÍ AFIRMA QUE PARO CONVOCADO POR COMCIPO ES "PARCIAL"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de Potosí, Félix Gonzales, informó que hasta la media jornada del jueves el paro convocado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) es "parcial" y que en los municipios de esa región existe una "absoluta normalidad" en las actividades.


    "Ha habido un paro parcial, algunos puntos de bloqueo, nueve en total. A nivel departamental no hay medidas ni bloqueos en absoluto en los 39 municipios las actividades se están realizando con absoluta normalidad", indicó.

    En contacto con la televisora Cadena A, Gonzales precisó que en la ciudad de Potosí instituciones bancarias, comercio, transporte público, salud y servicios privados realizaron sus actividades de manera habitual.

    "Es un paro parcial que algunos sectores han acatado pero la minería, trabajadores de otros instancias como salud están cumpliendo normalmente sus actividades", sostuvo.

    Sin embargo, dijo que las unidades educativas tuvieron que cerrar sus puertas para cuidar el estado físico y la salud de los estudiantes, ante posibles enfrentamientos.

    Por su parte, el vicepresidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Marco Antonio Pomari, explicó que el paro indefinido en el departamento de Potosí se acata "gradualmente" en la ciudad y provincias.

    "Ha iniciado medidas de presión como este caso un paro indefinido a nivel departamental, en tal sentido que esta medida va ser acatada gradualmente", sostuvo en un contacto con la radio Panamericana.

    Pomari dijo que, según el primer reporte, poco a poco los mercados cerraron sus puertas, tras abastecer con productos de la canasta familiar a la población de esa región andina.

    "Ya tenemos reportes que las diferentes instituciones ya están en las calles, los mercados en algunos casos han abastecido a la población y después están cerrando, los grupos de control se están organizando para verificar los puntos de bloqueo", detalló.

    Horas antes, en La Paz, el Gobierno y los representantes de Comcipo no lograron instalar el diálogo para abordar el avance de sus demandas, porque los cívicos no suspendieron sus medidas de presión.


    Comcipo demanda la atención a su pliego, que entre sus 26 puntos, exige la construcción de una fábrica de cemento, la construcción de un aeropuerto internacional y la solución de los conflictos limítrofes con Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...