@ANBOLIVIA: CORQUE RECIBE CERTIFICADO DE VIABILIDAD PARA ACCEDER A AUTONOMÍA INDÍGENA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 4 de mayo de 2015

CORQUE RECIBE CERTIFICADO DE VIABILIDAD PARA ACCEDER A AUTONOMÍA INDÍGENA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Autonomías Indígenas y Organización Territorial, Gonzalo Vargas, entregó el lunes el Certificado de Viabilidad Gobernativa al municipio orureño de Corque, para que acceda a la autonomía indígena, informaron fuentes oficiales.


    "El Certificado es el último paso que da Corque ante el Ministerio de Autonomías para acceder a la autonomía indígena. El acto de entrega se realizó en el Hall de la Gobernación de Oruro", explica un boletín institucional.

    Según el documento, se prevé que ese proceso de construcción autonómica en Corque "será rápido" tomando en cuenta el apoyo e impulso de los representantes orureños en la Asamblea Legislativa Plurinacional.


    Entre los legisladores que impulsarán el avance de la autonomía de Corque están la senadora Placida Espinoza; los diputados Delia Canaviri y Cristóbal Chuquichambi, la representante supraestatal Beatriz Guzmán, además del presidente de la brigada parlamentaria de Oruro, Francisco Quispe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...