@ANBOLIVIA: VENEZUELA DIRIGE CARTA A EEUU EN QUE NIEGA SER UNA AMENAZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de marzo de 2015

VENEZUELA DIRIGE CARTA A EEUU EN QUE NIEGA SER UNA AMENAZA

La publicó en el New York Times
ESPAÑA (ANB / Tomado de BBC).- El gobierno de de Venezuela dirigió una carta abierta al pueblo de EE.UU. en la que exige la abolición de la orden ejecutiva firmada por el presidente Barack Obama que declara a este país como "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política exterior de EE.UU.".


En la misiva, Venezuela también exige que se deroguen las sanciones impuestas recientemente por la Casa Blanca contra siete funcionarios del gobierno venezolano.

La carta, publicada el martes a página completa en el diario estadounidense The New York Times, es firmada por el ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela y dirigida "al pueblo de EE.UU.".

Se titula "Venezuela no es una amenaza" y califica de "desproporcionado" el decreto firmado por el presidente Barack Obama, que el 9 de marzo impuso sanciones contra siete funcionarios venezolanos a quienes considera violadores de derechos humanos.

El decreto sostiene que Venezuela representa una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos".

"Nunca antes en la historia de nuestras naciones, un presidente de Estados Unidos ha intentado gobernar Venezuela por decreto. Es una orden tiránica e imperial", sostiene la carta.


"Por nuestra larga amistad, alertamos a nuestros hermanos estadounidenses, amantes de la justicia y la libertad, por la ilegal agresión que está cometiendo el gobierno en su nombre". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...