@ANBOLIVIA: GOBIERNO PREVÉ REFORZAR SEGURIDAD DE BELAUNDE PARA EVITAR POSIBLE FUGA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de marzo de 2015

GOBIERNO PREVÉ REFORZAR SEGURIDAD DE BELAUNDE PARA EVITAR POSIBLE FUGA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, anunció el miércoles que se prevé reforzar la vigilancia del ex asesor del presidente Ollanta Humala y empresario peruano, Martin Belaunde Lossio, que guarda detención domiciliaria en la ciudad andina de La Paz, para evitar una posible fuga.


    "En cuanto a nosotros lo que nos corresponde es garantizar que este señor no se fugue, seguramente reforzaremos más de lo que hemos hecho hasta ahora su custodia", dijo en declaraciones a la prensa en Palacio Quemado.

    Recordó que Perú solicitó la ampliación de esa detención por 60 días más y le corresponde al Tribunal Supremo de Justicia aprobar o no ese pedido.

    Belaunde Lossio está acusado en Perú de gestionar intereses de empresas particulares para adjudicarles contratos con el Estado en gobiernos regionales y obtener beneficios económicos personales.

    Según, la Cancillería de Estado Belaúnde "ingresó ilegalmente" a Bolivia el 1 de diciembre pasado, después, el 16 de ese mismo mes solicitó refugio a la Conare nacional, y a partir del 17 de diciembre recibió el certificado de solicitante de refugiado.

    Sin embargo, al no sustentar que en su país es un supuesto perseguido político, la Conare, el 20 de enero, dictó una Resolución negando la solicitud de refugio.

    El martes por la noche, el ministro de Justicia de Perú, Fredy Otárola, informó que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de ese país aprobó solicitar la extradición de Belaunde, y precisó que el documento oficial llegará a Bolivia el viernes.

    Indicó, según la agencia peruana Andina, que el cuaderno de extradición será remitido, a más tardar, el próximo 20 de marzo a Bolivia, antes de que culmine el plazo de detención impuesto contra Belaunde Lossio (21 de marzo) y mencionó que con el expediente se puede, incluso, prolongar el plazo de detención del empresario peruano.

    En ese sentido, Moldiz dijo que corresponde a las autoridades peruanas solicitar la extradición de ese empresario para evitar el riego de fuga o quizá se solicite su traslado a un recinto penitenciario.


    "Siempre es posible  intentar una fuga desde un domicilio, vamos a ver si se oficializa la extradición y va a ser como cerca de seis meses que duraría ese proceso", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...