@ANBOLIVIA: UD SOLICITA A TCP Y CIDH DICTAR MEDIDAS PRECAUTORIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de marzo de 2015

UD SOLICITA A TCP Y CIDH DICTAR MEDIDAS PRECAUTORIAS

Busca evitar que TSE decida sobre inhabilitación
Ernesto Suárez. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El candidato por Unidad Demócrata (UD) a la Gobernación de Beni, Ernesto Suárez, anunció que su partido está solicitando formalmente al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que dicten medidas precautorias y eviten que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decida sobre la cancelación de su personería jurídica.


“En minutos estamos presentando una nota al TCP pidiendo medidas precautorias y en horas de la tarde de estamos enviando a la CIDH la misma nota pidiendo medidas precautorias”, indicó Suárez.
         
UD fue denunciado por publicar resultados de una encuesta. De acuerdo al parágrafo III del artículo 136 de la Ley de Régimen Electoral, eso le puede costar la cancelación inmediata de su personaría jurídica.

El miércoles, la alianza opositora presentó al TSE un recurso de inconstitucionalidad concreta contra del artículo de la Ley de Régimen Electoral que dispone esa sanción.

De acuerdo al procedimiento constitucional, el TSE tenía 24 horas para notificar el recurso, pero no lo hizo hasta ahora. Ese incumplimiento motivó que ahora se esté solicitando las medidas precautorias, explicó el candidato.


“El TSE, una vez presentado el recurso nuestro, pierde competencia para tocar el articulo136 y quitarnos la personalidad jurídica. Si  hace eso es una violación flagrante de la Ley”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...