@ANBOLIVIA: AGUIRRE: REQUERIMIENTO ITALIANO PARA JUZGAR A GARCÍA MEZA POR PLAN CÓNDOR NO INTERRUMPE SU CONDENA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de marzo de 2015

AGUIRRE: REQUERIMIENTO ITALIANO PARA JUZGAR A GARCÍA MEZA POR PLAN CÓNDOR NO INTERRUMPE SU CONDENA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La condena que cumple el ex dictador Luis García Meza (1980-1981) no puede ser interrumpida por el requerimiento de la justicia italiana que lo juzgará por el "Plan Cóndor", debe cumplir la sentencia, advirtió el miércoles el juez IV de Ejecución Penal, Abraham Aguirre.


    "Así el privado de libertad haya cumplido 20 años de prisión, que significa dos terceras partes de su condena, este no puede ser llevado a Italia, entre tanto no cumpla la sentencia que le impuso la Suprema de Justicia, 30 años de presión sin derecho a indulto", explicó a la ABI.

    En esa línea, dijo que el juicio que le instaurará Italia por las dictaduras militares en el denominado "Plan Cóndor", no "interfiere" en la ejecución de su condena.

    "Las emergencia e incidencias de otros procesos contra Meza se tienen que ir dando gradualmente y tendrán sus consecuencias, lo que significa que eso no interrumpirá ni suspende la ejecución y cumplimiento de la condena bajo cualquiera de las modalidades que prevé la ley", remarcó.

    Por otra parte, dijo que contra García Meza y sus tres hijos pesa un proceso por delito de enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias con afectación al Estado de 4 millones de dólares, que investiga el Ministerio Público, a requerimiento del Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción.


    Respecto al estado de salud de García Meza, afirmo que por recomendación de médicos y forenses, debe permanecer internado en el Hospital de Seguro Social Militar (Cossmil) de La Paz por una serie de enfermedades cardiacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...