@ANBOLIVIA: COCHABAMBA INVERTIRÁ BS 3 MILLONES PARA REPONER SISTEMAS DE DESARROLLO PRODUCTIVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de marzo de 2015

COCHABAMBA INVERTIRÁ BS 3 MILLONES PARA REPONER SISTEMAS DE DESARROLLO PRODUCTIVO

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Secretaría de Desarrollo Productivo de Cochabamba informó el miércoles que cuenta con 3 millones de bolivianos para ayudar a restaurar o reponer cultivos dañados por los desastres naturales en el departamento.


    "Contamos con 3 millones de bolivianos y ya tenemos cuantificada gran parte de lo que requerimos para iniciar la adquisición de insumos", aseveró el responsable de esa entidad departamental, Juan Ocaña.

    De acuerdo con esa autoridad, los fondos serán usados tanto en la provisión de fertilizantes para los plantaciones recuperables, frutícolas en especial, y semillas en el caso de las sembradíos que deban ser reemplazados.

    Explicó que el trabajo tendrá como base un informe del Servicio Departamental Agropecuario, que calculó que hay 1.536 hectáreas de cultivos afectados por granizadas, deslizamientos de tierra e inundaciones desde enero último en 21 municipios de Cochabamba.

    Ocaña aclaró que la cooperación para los campesinos afectados será financiada en un 50% por la Gobernación de Cochabamba y el restante 50% por sus municipios.

    "Veremos también la capacidad de recursos que pueda tener cada municipio. El apoyo puede ser diferenciado y al mismo tiempo podemos hacer gestiones con el Ministerio de Desarrollo Rural que cada año nos ha apoyado", apuntó.


    Ocaña agregó que la definición de las cantidades de aportes municipales será efectuada durante las siguientes semanas y fijadas mediante acuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...