@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE ENTREGA 70 VIVIENDAS EN REYES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de marzo de 2015

VICEPRESIDENTE ENTREGA 70 VIVIENDAS EN REYES

REYES, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el viernes 70 viviendas en el municipio de Reyes, capital de la provincia Ballivián del departamento del Beni, en el marco del plan Patujú, para la reconstrucción de esta región azotada en 2014 por las inundaciones.


    "He venido aquí a entregar 70 viviendas, el agua hizo caer las viviendas. No hemos preguntado de que partido eres, si tiene necesidad tenemos que construir la vivienda de la persona", afirmó en un multitudinario acto.

    El mandatario explicó que el barrio San Martín se benefició con 9 viviendas, la zona norte igual cantidad, Villa Fátima 20, San Francisco 2, zona sur 9, zona este 5, San Antonio 3, San Pedro 11, zona central una y Santa Teresa una.

    La construcción de las viviendas que se derrumbaron por las lluvias y riadas demandó una inversión de 7,4 millones de bolivianos.

    "Estas viviendas son de ustedes para que les dure 1.000 años, nadie les va tocar, nadie les va molestar; es de ustedes para toda la vida", aseguró.

    En su discurso, el Vicepresidente lamentó que en otras poblaciones, como San Joaquín, autoridades de la Gobernación del Beni, administrada por la oposición, mintieran para que las familias damnificadas no se inscriban al plan del Gobierno Nacional para recibir su vivienda.

    Cada vivienda, en Reyes, consta de una sala, dos dormitorios, cocina, comedor, ducha, inodoro, además de los servicios de agua potable y energía eléctrica.
> 

La compañía dijo que la velocidad máxima del auto en carretera es al menos de 160 km/h, y cuando vuela es al menos de 200 km/h. Puede volar por 700 kilómetros antes de quedarse sin gasolina.

El auto tiene un marco de acero y un recubrimiento de carbono, y funciona con un Rotax 912, un motor de avión de cuatro cilindros de BRP de Austria.

Los autos voladores no son exactamente nuevos. El concepto ha existido desde mucho antes de que "Los Supersónicos" popularizaran la idea en los años sesenta. Ha sido un tema regular en Popular Science desde que el as de la Primera Guerra Mundial, Eddie Rickenbacker, escribiera sobre ello en 1924.

Sin embargo, lograr que un auto volador práctico y confiable despegue del suelo ha sido un desafío serio.

Glenn Curtiss, un rival de los hermanos Wright, descubrió esto en 1918 cuando desarrolló el Autoplano Curtiss. Resultó que el auto no volaba en realidad, por lo que no tuvo éxito con el público.


El AeroMobil 3.0 tiene al menos un competidor, el Terrafugia Transition, el cual también funciona con gasolina y tiene alas plegables. Terrafugia ha dicho en el pasado que tiene planificado lanzar al Transition al mercado este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...