@ANBOLIVIA: MOLDIZ DICE QUE TOMARÁ NOTA DE REVELACIÓN DE GARCÍA MEZA SOBRE CUERPO DE MARCELO QUIROGA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de marzo de 2015

MOLDIZ DICE QUE TOMARÁ NOTA DE REVELACIÓN DE GARCÍA MEZA SOBRE CUERPO DE MARCELO QUIROGA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, dijo el miércoles que tomará nota de las últimas revelaciones del ex dictador Luis García Meza sobre el paradero del cuerpo del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, asesinado en 1980, tomando en cuenta que existen muchas versiones.


    "Habrá que tomar nota, hay muchas versiones sobre donde estaría el cuerpo de Marcelo Quiroga, tenemos otra información de que estaría en el norte de La Paz más bien", dijo en una conferencia de prensa.

    El martes, García Meza reveló que los restos del líder socialista se encuentran en la hacienda del ex presidente Hugo Banzer Suárez (1971-1978, 1997-2001), en la localidad de San Javier, en el departamento de Santa Cruz.

    Además, aseguró que Banzer Suárez ordenó la muerte de Quiroga por miedo al juicio de responsabilidades que el líder socialista había iniciado en el Congreso.

    "(Hugo Banzer) venía a llorarme a mi casa para que hagamos el golpe del 17 de julio, porque él es el que escogió la fecha. (Yo) no sabía nada, él hizo todo y él mató a Quiroga Santa Cruz", dijo el ex dictador, que cumple una condena de 30 años de presidio.

    Quiroga fue asesinado el primer día del golpe de Estado que puso a García Meza en la presidencia en 1980.

    En esa línea, el Ministro de Gobierno afirmó que "habrá que desarrollar y ver cuál de esas dos hipótesis (en el norte de La Paz o Santa Cruz) o ninguna corresponde con la realidad"

    Sin embargo, Moldiz recordó que para el Gobierno, Marcelo Quiroga sigue siendo todavía una tarea inconclusa  "que estamos obligados moral y políticamente a resolver".


    "Yo creo que es una tarea inconclusa que tenemos como Estado frente a la necesidad de reivindicar a quienes murieron por construir una sociedad distinta", respaldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...