@ANBOLIVIA: JUEGOS SURAMERICANOS: COMITÉ ORGANIZADOR TENDRÁ $US 200 MILLONES PARA SUS ACTIVIDADES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de marzo de 2015

JUEGOS SURAMERICANOS: COMITÉ ORGANIZADOR TENDRÁ $US 200 MILLONES PARA SUS ACTIVIDADES

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Comité Organizador Nacional de los Juegos Suramericanos de 2018, a efectuarse en Cochabamba, contará con más de 200 millones de dólares para sus labores, anunció el miércoles el gobernador Edmundo Novillo.


    "Hay montos diferentes que se están manejando, pero yo creo que será más de 200 millones de dólares", aseveró en una conferencia de prensa.

    Según la autoridad, el Gobierno Nacional efectuará la transferencia de los fondos una vez que concluya un proceso de consolidación e institucionalización de ese comité que fue creado por medio del Decreto Supremo 2158.

    También explicó que los recursos económicos serán utilizados especialmente para completar la construcción, refacción y acondicionamiento de la infraestructura deportiva que será requerida para el evento internacional.

    Sin embargo, Novillo recordó que se avanzó bastante en esas tareas durante el último año, puesto que se inauguró por el momento un coliseo polifuncional en la ciudad de Cochabamba que puede ser utilizado para varias disciplinas.

    Por otro lado, estableció que el complejo hípico para los Juegos Suramericanos de 2018 que se edifica en el municipio de Tarata tiene casi un 40% de avance en obras.

    La construcción de una piscina olímpica en el trópico de Cochabamba está en curso, además de que la región cuenta con varios coliseos y estadios que pueden ser empleados en la cita deportiva, apuntó.

    "Hay un retraso sólo en el (tema de la edificación) del estadio porque los trámites de expropiación demoraron, pero todavía estamos a tiempo y la Asamblea Legislativa Plurinacional está trabajando en el proceso de expropiación del terreno", aseveró.

    Por otro lado, ratificó que esos avances y otros en materia logística serán expuestos en una Asamblea Ordinaria de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) que se efectuará el 25 de marzo en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.


    "Una delegación boliviana integrada por el ministro de Deportes, Tito Montaño, mi persona, el alcalde de Cercado, Armando Vargas y autoridades del Comité Olímpico viajará entre el 23 y el 24 de marzo al vecino país para presentar el informe", anunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...