@ANBOLIVIA: CONAMAQ DICE ACHACOLLO TAMBIÉN DEBIÓ FISCALIZAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de marzo de 2015

CONAMAQ DICE ACHACOLLO TAMBIÉN DEBIÓ FISCALIZAR

Ha querido culpar a organizaciones, lamentan
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Jiliri Apu Mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyo (Conamaq), Hilarión Mamani, aseveró que es “mentira” el descargo de la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, en sentido de que sólo las organizaciones sociales eran las encargadas de fiscalizar los proyectos del Fondo de Desarrollo Indígena, Originario, Campesino (Fondioc). Recordó que la autoridad es presidenta del Directorio de esta entidad y que, como tal, también debió hacer el seguimiento.


“No pueden lavarse la mano. Clarito ha sido. La hermana ministra Achacollo está diciendo que solamente las organizaciones sociales teníamos que fiscalizar. Mentira. Todos los proyectos para ser aprobados han salido con una resolución encabezada por la hermana Ministra también, porque desde siempre ha sido presidenta del Directorio”, indicó Mamani.

El viernes, durante la interpelación en su contra en el Legislativo, Achacollo manifestó que las organizaciones ponen desde el portero hasta el Director Ejecutivo del Fondioc y que, asimismo, ellas “se constituyen en entidad fiscalizadora”. Agregó que el Fondo “tiene su propia auditoría interna, tiene su MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva) y tiene fiscalizadores, que son el directorio del Fondo Indígena, que son las ocho organizaciones”.

Hilarión Mamani replicó que la Ministra “ha querido descargarse, ha querido culpar a las organizaciones sociales. No es así”.

Señaló que Achacollo, como autoridad nacional, dirigía el “equipo” del Directorio.

“Ella firma las resoluciones del Directorio y creemos que la fiscalización es de todo el Directorio en pleno”, añadió.

El Fondo Indígena está bajo una intervención debido a que la Contraloría denunció supuesto daño económico de 71 millones de bolivianos en 153 proyectos que no terminaron o si siquiera comenzaron a pesar de recibir desembolsos.

El líder del Conamaq explicó que su organización tiene en total 604 proyectos en el Fondioc. 467 de ellos todavía están en ajustes, mientras que el resto (137) ya están en ejecución.


Calculó que la cifra que se entregó al Conamaq es de 137 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...