@ANBOLIVIA: SUÁREZ SOLICITA MEDIDAS PRECAUTORIAS CONTRA TSE AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y LA CIDH

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de marzo de 2015

SUÁREZ SOLICITA MEDIDAS PRECAUTORIAS CONTRA TSE AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y LA CIDH

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El candidato a gobernador de Beni por Unidad Demócrata (UD), Ernesto Suárez, presentó el viernes una nota al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), y anunció que en la tarde lo hará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la que pide medidas precautorias contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE).


    "En minutos estamos presentando ya una nota al Tribunal Constitucional pidiendo medidas precautorias y en horas de la tarde también estamos enviando a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la misma nota pidiendo medidas precautorias", dijo.

    Suárez explicó que la solicitó medidas precautorias para que el TSE no tome ninguna decisión sobre su candidatura y la personería jurídica de la agrupación a la que representa, mientras no se resuelva el recurso de inconstitucionalidad, que presentó ayer, sobre artículo 136 de la Ley de Régimen Electoral, mediante el que fue denunciado por publicar resultados de una encuesta.

    "Estas medidas las pedimos para que no se vulneren nuestros derechos políticos, el Tribunal Electoral una vez presentado el recurso nuestro no tiene, pierde competencia para tocar el artículo 136 e inhabilitarnos y quitarnos la personería jurídica", manifestó.


    De acuerdo con el procedimiento constitucional, el TSE tenía 24 horas para notificar el recurso, pero según Suárez aún no lo hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...