@ANBOLIVIA: PÉREZ AFIRMA QUE EL AUDIO ES RECORTADO Y ACUSA A COSSÍO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de marzo de 2015

PÉREZ AFIRMA QUE EL AUDIO ES RECORTADO Y ACUSA A COSSÍO

Argumenta que explicó el significado de traidor
Jorge Pérez brindó una conferencia de prensa en Tarija. Foto: Aclo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, explicó hoy su versión sobre el audio en que se lo escucha sugerir fusilar a los traidores. Indicó que se trata de una grabación recortada y montada. Acusó al exgobernador Mario Cossío de ordenar infiltrar una reunión privada y publicar el audio modificado. 


“Ha sido recortada una exposición que hice explicando los alcances de lo que significa ser traidor para los revolucionarios. Ha sido recortada y han sido puestas las partes que les han interesado poner y no se me ha consultado si era correcto o no”, aseveró Pérez, según reporte de radio Aclo de la Red ERBOL.

En el audio, que corresponde a una reunión entre militantes del MAS, se escucha a Pérez decir que actúan como traidores los partidarios que reciben material proselitista y no lo instalan o distribuyen. “A los traidores se los debe fusilar, qué pena que aquí no se los pueda fusilar, pero todo el peso nuestro de censura y de marginamiento de cinco años les vamos a hacer sentir a esos compañeros”, agregó en la grabación.  
   
Este martes explicó que sus declaraciones fueron descontextualizadas. “Estábamos haciendo una reflexión interna con los compañeros en un horario que no es de trabajo ya, y explicábamos los alcance del concepto de traidor. Y para nosotros, los revolucionarios, un traidor es aquella persona o en su caso aquel funcionario que roba, que es corrupto. Es traidor al proceso revolucionario el que recibe material publicitario y lo esconde, lo guarda o lo rompe”, argumentó.

“Rechazo enfáticamente el sentido distorsionado que le han pretendido dar a una sobre-posición de declaraciones de mi persona en una reunión privada”, acotó.

Mario Cossío

Pérez acusó al exgobernador Cossío, ahora asilado en Paraguay, de estar detrás de la publicación de la grabación. “Es un plan de Mario Cossío de intentar desprestigiar a nuestro Gobierno y de intentar frenar la subida electoral importantísima que está teniendo el MAS en toda Bolivia”, dijo. 

Aseveró que Cossío ordenó a sus emisarios infiltrarse en una reunión privada, garbar, difundir el material descontextualizándolo y alterar palabras.

El candidato a asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UD-A), Mauricio Lea Plaza, indicó ayer que la grabación fue proporcionada por una fuente anónima.

El Viceministro recordó que Lea Plaza fue secretario de coordinación de la gestión del exgobernador y lo calificó de “hombre de estricta confianza de Mario Cossío”.


Agregó que el candidato a la Gobernación por UD-A, Adrián Oliva, también colaboró con el exgobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...