@ANBOLIVIA: BOWGLES: 2.600 TONELADAS DE BASURA SE ACUMULAN EN SANTA CRUZ POR DOS BLOQUEOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de marzo de 2015

BOWGLES: 2.600 TONELADAS DE BASURA SE ACUMULAN EN SANTA CRUZ POR DOS BLOQUEOS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz), Jhonny Bowgles, dijo el miércoles que en la ciudad se están acumulando 2.600 toneladas de basura debido a los dos bloqueos que se realizan en el vertedero de Normandía, a 10 kilómetros al este de la ciudad, por lo que pidió la intervención de la Policía, para evitar daños a la salud.


    "Queremos que intervenga la Policía, por un grupo reducido de personas se está poniendo en riesgo la salud de casi dos millones de habitantes porque la basura se acumula en la calles y esquinas", dijo.

    Bowgles manifestó que por día la ciudad produce en promedio 1.300 toneladas de desechos y en este momento los carros basureros están parados en el ingreso a Normandía cuya vía también conecta con el municipio de Pailón.

    Los vecinos de 10 barrios de Normandía comenzaron a bloquear ese ingreso desde el lunes en exigencia del traslado del vertedero porque genera contaminación y provoca enfermedades a sus habitantes.

    A ese bloqueo se suma otro, en el paso a Normandía,  que fue instalado por padres de familia que reclaman la entrega de predios municipales para la construcción del Politécnico.

    Freddy Martínez, dirigente vecinal indicó que "ya está el proyecto, el Gobierno ha dispuesto los recursos, pero por no entendemos por qué razón el Concejo no aprueba la reversión de terrenos donde se tiene que construir este Politécnico que beneficiará toda la zona del Plan 3.000".

    El dirigente mostró un documento firmado por la presidenta del Concejo Municipal, María Angélica Zapata, que establece la entrega de los predios para el 10 de marzo.


    Aproximadamente 30 vehículos, entre ellos una decena de carros de basura, se encuentran parados en la zona de bloqueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...