@ANBOLIVIA: ABC HABILITA PLATAFORMA BÁDEM PARA BUSES EN LUGAR DE PUENTE CAÍDO EN EL CHAPARE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de marzo de 2015

ABC HABILITA PLATAFORMA BÁDEM PARA BUSES EN LUGAR DE PUENTE CAÍDO EN EL CHAPARE

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó el miércoles que el paso bádem para buses en el sector del puente San Pedrito que colapsó en el Chapare está habilitado.


    "Ya pasaron varios vehículos y sin problemas. Este bádem está garantizado para su uso porque estaba pensado para el paso de volquetas de la empresa que mantiene la ruta Cochabamba - Santa Cruz" dijo el responsable de la ABC en el tramo, Limbert Illanes.

    Explicó que el paso de buses comenzó cerca de las 12h05 y continuará abierto mientras no haya condiciones meteorológicas adversas en la zona, como el caso de fuertes precipitaciones pluviales que hagan crecer las aguas del río que pasa por su debajo.

    Illanes dijo que la estructura de la plataforma será fortalecida sin embargo la próxima semana con la instalación de varias alcantarillas metálicas adicionales en un sistema de enrocado habilitado previamente.

    La red necesitará que se abra una zanja, pero posteriormente será rellenada y "con esto habrá más garantías puesto que el agua (del río) no nos podrá causar ningún perjuicio", añadió.

    La plataforma soportará buses de hasta 49 toneladas de peso, porque fue construida con una muralla de roca para un solo carril con dimensiones de 40 metros de largo y unos ocho de ancho.

    La base rocosa tiene orificios que filtran el agua del río que pasa por el lugar y en la parte alta está recubierta con una malla de polietileno, según el funcionario de la ABC.

    Las capas de roca y polietileno tienen encima varias toneladas de arena y cascajo que permitieron conformar un camino estable de alta resistencia al peso de motorizados, añadió.


    La infraestructura está ubicada al lado de la plataforma de metal y madera que fue habilitada hace una semana para reemplazar al colapsado puente San Pedrito y permitir el tránsito de vehículos livianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...