@ANBOLIVIA: TSE CANCELA PERSONERÍA JURÍDICA DE UD Y QUEDA FUERA DE LA CARRERA ELECTORAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de marzo de 2015

TSE CANCELA PERSONERÍA JURÍDICA DE UD Y QUEDA FUERA DE LA CARRERA ELECTORAL

228 candidatos de la alianza son los afectados
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvió la tarde de este viernes cancelar la personería jurídica de Unidad Demócrata y 228 candidatos en el Beni, entre ellos Ernesto Suárez, quedaron fuera de la carrera electoral con miras a los comicios del próximo 19 de marzo. 


La denuncia contra UD -presentada por Vanesa Tirina Jimenez, candidata de Nacer a primer concejal suplente en Riberalta-, se basa en una declaración que hizo Carmelo Lens, jefe de campaña de la alianza en Beni, el 2 de marzo.

Lens dio a conocer resultados de una encuesta que había realizado su partido. 

El tercer parágrafo del artículo 136 de la Ley 026 del Régimen Electoral señala: “Las organizaciones políticas que difundan resultados de estudios de opinión en materia electoral, por cualquier medio, serán sancionadas por el Órgano Electoral Plurinacional con la cancelación inmediata de su personalidad jurídica; además, serán sancionadas con una multa equivalente al doble del monto resultante de la tarifa más alta inscrita por el medio de difusión en el Órgano Electoral Plurinacional por el tiempo o espacio dedicado a la difusión de tales estudios”.

Inicialmente, la denuncia fue presentada en el TSE, luego este órgano remitió los antecedentes al Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni.


El TED resolvió sancionar con Bs8.500 a la agrupación de los Demócratas por difusión de encuestas y dejó en manos del TSE el futuro de UD en las elecciones subnacionales del domingo 29 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...