@ANBOLIVIA: EXBARTOLINA DICE NO FIRMÓ INFORME DE ‘AYNI PRODUCTIVO’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de marzo de 2015

EXBARTOLINA DICE NO FIRMÓ INFORME DE ‘AYNI PRODUCTIVO’

Bartolinas anuncian que llamarán a Queso
La candidata del MAS, Felipa Huanca, sale de la sede de Bartolinas de La Paz, para brindar su informe sobre el Ayni Productivo, que fue en febrero.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La exdirigente de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas de La Paz “Bartolina Sisa”, Bárbara Queso, aseguró que no firmó el informe del proyecto Ayni Productivo del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), que hizo conocer en febrero la candidata a la Gobernación por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipa Huanca.


“No firmé”, dijo brevemente Queso a Erbol, quien además indicó que no tenía nada más que decir al respecto y que las averiguaciones sobre dicho proyecto deben hacerse en el Fondo Indígena.

Según el informe que presentó en febrero Huanca sobre el proyecto “Ayni Productivo Bartolina Sisa”, que consistía en la refacción de la sede de las mujeres campesinas, que se encuentra en la ciudad de La Paz, además de la realización de talleres, se informó en 2011 al Fondioc sobre los gastos hechos.

En el informe se ve la firma de tres dirigentes (Huanca, Queso y Clara Mamani). Sin embargo, Queso aseguró que no firmó nada. El proyecto tenía un valor de más 100 mil bolivianos. En 2011 se hizo el primer desembolso de Bs99 mil; con Huanca como representante legal, Queso como representante de la Comisión Administrativa y Graciela Villca a cargo de la Comisión de Ejecución.

Villca dijo inicialmente que no firmó el informe, pero posteriormente señaló que sí. Se oyó molesta y protestó contra Erbol porque a su criterio se ataca a Huanca. Sin embargo, la firma de Villca, exdirigente de las Bartolinas, no aparece en el documento que se hizo conocer en febrero y está fechada en 14 de noviembre de 2011.

“En el nombre de Dios (Erbol) está haciendo mal ¿Por qué solo atacan a la hermana Felipa? Por qué no investigan a Rafael Quispe que ha sacado dinero del Fondo Indígena, él solito y ni siquiera tiene base, solo cantinas tiene que tanto ha desperdiciado a las jovencitas, a los jovencitos, hasta ha habido una muerte, estamos investigando”, aseguró.


La dirigente Virginia Arias dijo que harán llamar a Bárbara Queso para que diga la verdad porque aseguró que sí firmó el informe. “Eso estamos analizando, cómo no va firmar ella si es de la comisión ella. Nosotros vamos a hacer llamar a doña Bárbara y vamos a preguntar cómo va decir después de que firma, que no ha firmado”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...