@ANBOLIVIA: ALMAGRO FUE ELEGIDO COMO NUEVO SECRETARIO GENERAL DE LA OEA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de marzo de 2015

ALMAGRO FUE ELEGIDO COMO NUEVO SECRETARIO GENERAL DE LA OEA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI, Agencias).- El ex canciller de Uruguay, Luis Almagro, fue elegido el miércoles como nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) con 33 votos a favor y una abstención.


    Almagro reemplazará al chileno José Miguel Insulza desde el 26 de mayo.

    "Mi esfuerzo estará centrado en hacer de la OEA un instrumento útil a todos los intereses de las Américas", dijo Almagro en un discurso realizado en la sede de ese organismo, que contó con la presencia de 19 cancilleres de la región y representantes de 14 naciones.

    Según la agencia Andes, el nuevo secretario de la OEA anunció que en el corto plazo concentrará su mirada en la Cumbre de las Américas, que se efectuará en abril en Panamá, a la que llamó una "oportunidad histórica para avanzar hacia un hemisferio sin exclusiones, a partir de la presencia de Cuba en el ámbito latinoamericano por primera vez en décadas".

    Bajo la batuta de Almagro, la OEA priorizará la seguridad ciudadana, prevención de conflictos sociales así como de desastres naturales en el Caribe y Centroamérica, señaló el diplomático.


    Almagro, diplomático de 51 años, especialista en Derecho y Ciencias Sociales, reemplaza a Insulza, quien estuvo en el cargo desde el 26 de mayo de 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...