@ANBOLIVIA: EMPRESARIOS DISPUESTOS A REUNIRSE CON MORALES PARA HABLAR DE INVERSIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de marzo de 2015

EMPRESARIOS DISPUESTOS A REUNIRSE CON MORALES PARA HABLAR DE INVERSIONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas, afirmó el miércoles que ese sector está dispuesto a reunirse con el presidente Evo Morales para hablar de inversiones.


    "Estamos a la espera de la convocatoria del Presidente, para después de las elecciones como él lo ha dicho, porque creemos que va a ser la oportunidad de oro para que el Presidente y los empresarios podamos hablar con claridad del diseño y las condiciones adecuadas para que esa propuesta que él nos ha hecho, de invertir 3.000 millones, pueda ser viable y pueda realizarse", remarcó a los periodistas.

    El Jefe de Estado, en una entrevista con la Red Uno, afirmo que pedirá a los empresarios del país que inviertan en el país al menos 3.000 millones de dólares este año y anunció una reunión después de las elecciones subnacionales del 29 de marzo.

    A contramano, Nostas dijo que se deben solucionar algunas "cosas", para que las inversiones fluyan en el país, aspectos que le harán conocer al Presidente en la reunión.

    "El Ministro (de Economía, Luis Arce) ha hablado mucho de la Ley de Inversiones pero es una ley coja para nosotros (...) y esa Ley necesita tres elementos fundamentales: la Ley de Conciliación de Arbitraje, la Ley de Peso y Transferencia y la Ley de Incentivos", explicó.

    A su juicio, la Ley de Inversiones "no va a funcionar" mientras no se resuelvan esos tres elementos fundamentales, que  van  a contribuir a que la inversión privada nacional y extranjera fluya.

    En esa línea, aseguró que si las condiciones están dadas los empresarios harán "el esfuerzo" para cumplir.


    "Vamos a hacer el esfuerzo, pero tenemos que generarlo, son decisiones que hay que tomar de forma inmediata (...) pero no estamos en condiciones ahorita porque el clima de la inversiones no es bueno", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...